Finaliza la temporada para Cory Higgins. Será intervenido el próximo martes

  • Malas noticias para el conjunto de Barcelona. Después de la victoria ante Carplus Fuenlabrado por 101-64, el Barça ha notificado que Higgins será intervenido de la espalda.
  • Foto de Portada: Icon Sport

El escolta blaugrana deberá pasar por el quirófano, según ha informado el FC Barcelona en un comunicado hace unos minutos. Tras vencer en el Palau por casi cuarenta puntos a Carplus Fuenlabrada, en un enorme partido de Kuric y buenos minutos del canterano Sarr, se ha informado que Cory Higgins, jugador importante para el sistema de Saras Jasikevicius, deberá pasar por el quirófano y así poder solucionar los persistentes problemas lumbares que ha tenido últimamente, igual que sucedió el curso 21-22. El club no ha dado plazos de recuperación, esperando que puedan informar una vez se lleve a cabo la intervención.

El próximo 9 de mayo es el día escogido para la operación que da casi por finalizada para el estadounidense nacido en Danville. El jugador, surgido de la Universidad de Colorado, había regresado a la dinámica del equipo tras haber superado los problemas de la zona lumbar. En Liga Endesa había disputado 16 partidos con 10 puntos de promedio y 2 rebotes, en cambio, en Euroliga suma promedios de 8,7 puntos y 2,2 rebotes en 32 partidos.

Higgins tiene los dolores en la zona lumbar, su talón de Aquiles, sufriendo regularmente de esos problemas, que ya el año pasado le hizo perder varios meses de competición. Cory llegó al Barça en 2019, tras cuatro años espectaculares en CSKA Moscú. Por tanto, no podrá ayudar al Barça en la Final Four que se disputará en Kaunas, siendo una baja muy importante, esperando el conjunto catalán rival del Real Madrid vs. Partizán, sabiendo que era clave su experiencia, ya que se trata de un jugador que ha sido campeón dos veces de la máxima competición (2015-16 y 2018-19). 

comunicado del fc barcelona sobre cory higgins

"Le informamos que el jugador Cory Higgins será intervenido quirúrgicamente el próximo martes, 9 de mayo, para solucionar los problemas lumbares que arrastra.

Una vez finalizada la operación se facilitará un nuevo parte médico".

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#Contenidos: 
1,610
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar