Solapas principales

Mate de Flo (Foto: Lafargue)

Florent Pietrus se queda en Valencia un año más

  • Tras casi completar la pasada temporada a base de contratos temporales, el jugador francés cerrará el juego interior del Power Electronics Valencia de Paco Olmos para la próxima temporada

Florent Marius Pietrus se queda en Valencia. El ala-pívot francés de 30 años y 2.02 y el Valencia Basket Club han renovado su relación contractual por una temporada, tal y como ha anunciado el conjunto de la ciudad del Turia.

Tras dos temporadas completas en las filas del antes Pamesa Valencia y ahora Power Electronics Valencia, Pietrus volvió a vestir de naranja en octubre de 2010, tras un breve paso de un mes por el Caja Laboral. Una vez finalizado el contrato temporal que le hizo iniciar la temporada en el Baskonia, las lesiones de James Augustine, Jeremy Richardson y Víctor Claver a lo largo de la temporada propiciaron que su anterior club volviese a requerir sus servicios.

Así, con tres contratos distintos, el jugador nacido en Guadalupe, pasó la casi totalidad de la temporada en Valencia. Primero, por dos meses; después, por tres meses más y, finalmente, hasta final de temporada.

Pietrus promedió 3 puntos y 3 rebotes en los 13 minutos por cada uno de los 28 partidos que jugó en ACB la pasada temporada de naranja, aportando, además, su habitual intensidad y garra sobre el parquet.

Paco Olmos cuenta ahora mismo con cinco jugadores para el juego interior, tras las incorporaciones de Vitor FaveraniAJ Ogilvy y Nik Caner-Medley, más la versatilidad que Víctor Claver aporta al poder jugar de cuatro. Sin embargo, queda pendiente la resolución del caso Dusko Savanovic, al que se dio por fichado por el EFES desde el propio club otomano, pero cuya cláusula de rescisión todavía sigue sin haber sido pagada, por lo que sigue siendo jugador del Valencia Basket.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 11 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
12,096,071
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Este parecía que iba a ser el año del salto cualitativo del Valencia pero una vez más se me antoja que se van a quedar en lo de siempre, entrar en la Copa, en el play-off y se acabó la temporada. Lo siento pero así lo veo yo. La apuesta debería haber sido Savanovic o Nielsen y un tres bueno, qué pasó con Gelabale? Se daba por hecho hace una semana. Esa hubiera sido una señora plantilla y renovar a Pietrus, con todos mis respetos al jugador, es dar un paso atrás.

Te parece malo Caner-Medley?, además de que aún les quedá una ficha. Savanovic de momento es jugador del Power. Te recuerdo que Pietrus se comió en defensa a Jasikevicius, Papaloukas y a Roko Ukic, seguro que no va a ser titular ni ha juagr 30 minutos, pero hace bien su trabajo y seguro que con su defensa ayuda.

Vipaar2, yo no he dicho que Caner-Medley sea malo, al contrario, me parece un buen fichaje pero para acompañar a Savanovic (que efectivamente todavía sigue en Valencia pero que este fichaje presume otra cosa) o Nielsen en el puesto de cuatro. Y Pietrus es mi opinión particular y un jugador que me gusta pero no si se quiere optar algo más que lo de las últimas temporadas. Gelabale colmaría tus aspiraciones junto con la pareja Nick-Savanovic? Para mí, sin duda.

Esque Gelabale aun puede llegar. Falta fichar un 2-3 versatil y Gelabale entra de pleno en ese perfil. Nadie ha dicho que no pueda llegar. Lo del salto cualitativo... no se puede tener mejor plantilla jugando Eurocup que jugando Euroliga, eso es simple. Jugar Euroliga da dinero, la Eurocup no.

Renovar a Pietrus en absoluto me parece que sea dar un paso atras. Es un jugador que aporta muchisimo en equipos de estas caracteriscas, siempre aporta independientemente de los minutos que juega, es polivalente y cohesiona. Ciertamente, lo demostro el año pasado, y no llegaba a entende como no se le hizo contrato para toda la campaña.

Para es la ficha numero 11, no se como iran de cupos, pero para ayudar a defender, da igual a un 4 que a un 2 me vale para mi plantilla

Me parece una accertada renovacion ... jugador fisico, trabajador y de perfil defensivo, necesario en cualquier plantilla que tenga objetivos ... por cierto, personalmente me gusta mucho más Nick que Nielsen, compararlo con Savanovic, ya seria otra cosa ... amunt valencia !!!

Acierto de Valencia al renovar a Pietrus, que hace un trabajo sucio vital para que otros jugadores puedan lucirse, a parte que pude defender a jugadores de cualquier estatura sin problemas, y esto es difícil de encontrar

Tunceri, los cupos para una plantilla de 10 ya están resueltos, SanMi, Rafa, Claver, Faverani, y ahora mismo ya hay 10 fichas sin contar a Savanovic ni Simeón, con ellos ya serían los 12 y con Sime cumplirían los cupos, no obstante si se van los 2, y como falta un 3 deberán de fichar un relleno para la ficha 12 que sea de formación española.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar