Solapas principales

Katsikaris sigue el encuentro con preocupación (Foto: Luis Fernando Boo).

Fotis Katsikaris analiza el proyecto de Gescrap Bizkaia 2012-13

  • El técnico heleno del equipo bilbaíno reflexiona sobre el nuevo grupo que tendrá a sus órdenes de cara a la nueva campaña

41551_0.jpg

Katsikaris sigue el encuentro con preocupación (Foto: Luis Fernando Boo).
Fotis Katsikaris ofreció su primera rueda de prensa en la pretemporada que acaba de comenzar para Gescrap Bizkaia. Y la verdad es que la primera comparecencia del técnico heleno ante los medios de comunicación ha sido realmente rica. Katsikaris ha realizado un exhaustivo repaso al nuevo proyecto de Gescrap Bizkaia de cara a la temporada 2012-13.

Es una evidencia que en la nueva plantilla de Gescrap Bizkaia encontramos muchas caras nuevas. En este sentido, Katsikaris ha afirmado que está "muy contento e ilusionado por poder trabajar con un grupo nuevo y un proyecto que sigue siendo muy fuerte". El primer objetivo será "hacer equipo, hacer grupo. Debo analizar las virtudes de cada jugador trabajando en equipo".

El técnico heleno no esperaba tener tantos cambios en la plantilla pero admite que "el club se ha movido de forma espectácular. Muy rápido. Hemos logrado lo que queríamos en el mercado. La buena imagen que dio el equipo y la afición en Euroliga han facilitado las cosas. Ahora se conoce en "Efecto Miribilla" y es un factor que juega a nuestro favor. Así, tiene mucho mérito poder contratar jugadores de nivel de Euroliga en junio-julio, cuando el mercado está empezando a moverse y no en agosto, con jugadores que no encuentran equipo. Hemos conformado la plantilla pronto y tenemos tiempo de trabajar el equipo". Además, "hemos tenido la oportunidad de "refrescar" el equipo, traer gente joven para poder formar una nueva base para los próximos años".

34846_0.jpg

Zisis fue uno de los jugadores destacados
A pesar de las muchas caras nuevas y de la marcha de un jugador eléctrico como Aaron Jackson, Katsikaris no renuncia a seguir adelante con el estilo de juego que ha sido la seña de identidad del equipo: "Mantendremos la filosofía del juego rápido y bonito. Lo podemos seguir llevando a cabo". En general, Fotis Katsikaris considera que su nueva plantilla es más física y considera que el equipo tiene la capacidad de "tener una de las mejores defensas de la Liga". Con la defensa y el dominio en el rebote, gracias a las nuevas incorporaciones, el técnico heleno cree en la próxima campaña el equipo puede ser "más efectivo jugando en transición, con menos pérdidas".

Otra de las características que Katsikaris destaca en la plantilla de Gescrap Bizkaia es su polivalencia, con muchos jugadores que pueden juagr en distintas posiciones: Zisis de 1-2, Lamont Hamilton de 4-5, Vasileiadis y Grimau de 2-3 (incluso el catalán de 1).... lo que ofrece muchas variantes al entrenador.

Una vez expuestas las líneas básicas del juego del nuevo proyecto bilbaíno, Fotis Katsikaris dedicó un tiempo a hablar sobre algunas de las nuevas incorporaciones del equipo y a otros veteranos de la plantilla

Nikos Zisis: "Trabajé hace 12 años con él, lo descubrí como jugador y tenemos una gran relación. Existen pocos jugadores en Europa que tengan su trayectoria y encaja perfectamente en nuestro equipo (como lo haria en cualquiera). Siempre ha jugador en proyectos muy grandes y está convencido que también que Bilbao Basket lo puede ser. Es un lujo tener un jugador así en nuestro equipo. Es la extensión del entrenador en la pista. Siempre tienen las cosas claras en torno a lo que tiene que hacer en pista. Además, también potenciaremos la figura de Raül López, su papel va a ser más importante que el año pasado donde estaba a la sombra de Aaron Jackson". 

Fran Pilepic: "Fran desafortundamente no puede estar con nosotros desde el principio por la disputa del Preeurpeo con su selección. Es un 2 muy buen tirador y sabe leer el juego muy bien. Ha mejorado su defensa y el aspecto físico. Acaba muy bien en transición. No podemos compararlo con Janis, son distintos, pero creo que es un jugador muy interesante. Tiene que adaptarse pero tiene mucho futuro por delante. Mucho talento."

También se refirió a Kostas Vasileiadis, jugador en el centro de la rumorología que lo situaba lejos de Bilbao: "Está muy bien, muy centrado, muy positivo y muy bien fisicamente. Motivado e ilusionado- No hay cambios en su actitud."

Otro veterano al que se refirió fua a Axel Hervelle, que por primera vez desde que está en Bilbao comienza la pretemporada con el resto de la plantilla: "En los últimos dos años ha llegado lesionado y no ha empezado con nosotros la pretempordad. Es un jugador que depende mucho de su físico y es una gran ventaja tenerlo aquí desde el principio y al 100%. El propio Axel me ha comentado que es la primera vez en diez años que puede hacer una pretemporada completa."

37032_0.jpg

Axel Hervelle y Adrien Moerman, en la lucha por un rebote tras tiro libre (Foto: Luis Fernando Boo).
Su compañero en la posición de ala-pívot serña el francés Adrien Moerman: "Tener un cuatro abierto como Adrien es fundamental en el basket moderno y algo que no hemos tenido en estos años. Todos los equipos buscan un 4 abiertos y atléticos. Pero Adrien no es solo un tirador.  Rebotea muy bien y corre muy bien en transicion. La defensa es un aspecto que debe mejorar. Para Moerman esto es un mundo nuevo y está muy ilusionado. Está como un junior, mirando todo con los ojos bien abiertos y me gusta mucho esa actitud. Se va a complementar muy bien con Lamont Hamilton".

Sobre Milovan Rakovic, Katsikaris afirmo que "es uno de los mejores interiores de Europa jugando en continuacion tras bloqueo directo." Característica que explotarán.

En cuanto a los últimos jugadores de la rotación, sobre Mamadou Samb afirma que "necesita trabajar mucho. Primero nos ayudará en los entrenamientos y luego veremos que ocurre durante la temporada."  En cuanto a Sergio Sánchez, el hombre de la casa que llega para completar la plantilla: "tenemos una economia concreta y queriamos tener 12 plantilla. La experiencia que tuvimos con Sergio el año pasado (completó la pretemporada con el equipo) fue muy buena y estoy muy contento con tenerlo aquí. Es un chaval excelente. Ha encajado perfectamente en el grupo".

¿Y el fichaje bomba del verano, Dario Saric?: "No puede estar con nosotros porque la plantilla está cerrada y con la necesidad de cumplir con los cupos. Estará un año cedido en su país (Cibona). Sabiamos que era muy complicado tenerlo y espectacular para nosotros y para el club poder contar con él los próximos años."

En otro orden de cosas, Fotis Katsikaris ha aprovechado la oportunidad la agradecer públicamente a Marko Banic, Janis Blums, Aaron Jackson, Dimitrios Mavroeidis, Josh Fisher y D'or Fischer la labor realizada en el equipo, deseándoles lo mejor para el futuro. Además, también ha querido mostrar su gratitud con los aficionados de Gescrap Bizkaia, afirmando que "es un lujo en estos momentos de crisis con un apoyo tan grande. Nuestra aficion está muy involucrada y saben que no vamos a dar pasos atrás, Van a apoyar al equipo y nosotros ayudaremos para crear una identidad de equipo ganador."

También ha aclarado que, tras la marca de Marko Banic, Alex Mumbrú será el nuevo capitán del equipo.

En cuanto los objetivos para la próxima temporada, Katsikaris lo tiene claro: "Tenemos que competir en las tres competiciones, ir a por todas (Liga, Copa y Eurocup. En Eurocup, turcos y rusos han invertido mucho y también Estrella Roja se ha reforzado. La Eurocup será mucho mas fuerte que otros años."

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 días
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,537,058
Comentarios: 
36,313

Comentarios

El objetivo de BBB debe ser ganar la Eurocup, y para hacerlo le irá muy bien hacerlo bien en ACB, ya que Galatasaray y Lokomotiv Kuban están haciendo plantillas de lujo. La clave a mi parecer será que Pilepic se adapte de bien de cara al juego exterior y a la anotación para no depender en exceso de Vasileadis. Para mi tienen a una de las tres mejores parejas de bases de la ACB

Bilbao Basket, ha realizado muy buenos fichajes, ha sido el 1er. equipo en cerrar la plantilla, eso significa buen trabajo del cuerpo técnico durante la temporada,y un año más vuelven a generar ilusión, seguro que no defraudan

la verdad que mola la plantilla que hemos montado este año. pensaba que ibamos a pegar mucho mas bajon por las bajas y por no jugar euroliga, pero salvo pilepic que es una incognita, los otrso son jugadors de valia demostrada. ademas del fichaje de futuro de la perla Saric. muy buna labor de la directiva. este año no podemos renunciar a nada, con quedar 6º en acb, participar en la copa, y en eurocup llegar a las rondas finales, la temporada habra sido un exito. aupa GBB!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar