El pívot del Unicaja Fran Vázquez sufre una tendinitis en el hombro derecho que le va a impedir entrenar hoy y le convierte en seria duda para el partido del próximo domingo ante el Real Madrid.

El jugador gallego se sometió ayer a varias pruebas radiológicas que han descartado ninguna lesión mayor, pero no va a poder entrenar en las sesiones de hoy ni probablemente en la de mañana, por la mañana. Habrá que esperar hasta última hora para confirmar o descartar su participación en el encuentro.

Por otro lado, Florent Pietrus tampoco ha entrenado en la mañana de hoy a causa de un traumatismo que sufrió en el pie izquierdo durante el encuentro de Euroliga del pasado miércoles, aunque también se ha descartado cualquier tipo de lesión más grave y se espera que pueda incorporarse al entrenamiento esta tarde junto a sus compañeros.

El resto del equipo, incluido Jorge Garbajosa que, aunque se encuentra debilitado por la enterocolitis que sufrió a principios de semana puede trabajar con el equipo, ha entrenado con normalidad.

La plantilla está citada de nuevo esta tarde, a las cinco para hacer trabajo técnico individual y seguir después con la sesión de trabajo con balón. Mañana entrenará a las once y viajará por la tarde a Madrid para disputar el encuentro de la jornada novena que va a enfrentar al Real Madrid con el Unicaja, el domingo, a las 18:00 h., en el Palacio Vistalegre, retransmitido en directo por La 2 de TVE.

Respecto a este partido, Jorge Garbajosa ha declarado que “son los actuales lideres, por ahora son el mejor equipo de la competición y además juegan en casa, pero nosotros vamos allí sin renunciar a nada, sabiendo que para ganar debemos mejorar en algunos aspectos del juego, pero sabemos que con esfuerzo podemos hacerlo.”

“Si ellos van 8-0 y nosotros 4-4 es evidente que están haciendo algo mejor, pero esto acaba de empezar. Ellos han empezado bien y a partir de ahí la dinámica del equipo es más positiva y mentalmente es distinto. Nosotros estamos con esfuerzo intentando mejorar la clasificación que hay ahora, pero tampoco quiere decir nada, la clasificación cuenta a partir de Febrero o Marzo.”

Respecto a los problemas víricos que padecío aseguró que “parece que el virus que tuve a principios de semana ha desaparecido, he perdido algo de peso que hay que ganar otra vez pero la recuperación será cuestión de un día.”