Solapas principales

Francis Alonso da positivo en COVID-19 a una semana de reanudarse la competición

  • El jugador quedará apartado del resto del equipo

Con la ilusión por las nubes ante el regreso de la Liga Endesa, en la tarde de hoy nos hemos topado con un gran escollo, un positivo en COVID-19 en uno de los doce equipos participantes de la fase final de la ACB. 

Unicaja ha publicado en sus redes sociales un comunicado mediante el cuál exponía que un miembro de la plantilla había dado positivo en el último test realizado, provocando así el aislamiento de esta persona. A partir de ese momento empezaron a surgir comentarios y rumores sobre quién podría ser ese miembro, si un jugador o un miembro del cuerpo técnico.

Pues bien, la aclaración sobre quién había sido el infectado llegó prácticamente al momento, y es que Francis Alonso, escolta del primer equipo que esta temporada ha jugado en calidad de cedido en Montakit Fuenlabrada y Liberbank Oviedo, ha reconocido que el jugador que había dado positivo era el. En una primera prueba, el jugador había conocido que había pasado el COVID-19, y qué por tanto, disponía de anticuerpos. Sin embargo, en la última prueba, el escolta dio positivo, provocando así su exclusión del grupo.

A raíz de dicho positivo, el club andaluz debe seguir unas medidas concretas tanto para el jugador como para el resto de la plantilla.

  1. El jugador queda apartado del resto de compañeros y estará aislado en un lugar dónde el contacto con los miembros del equipo sea inexistente.
  2. El resto de jugadores de la plantilla y el cuerpo técnico tendrá que pasar una serie de pruebas, recomendablemente a diario, para llevar un seguimiento constante del caso y evitar posibles contagios.
  3. Las instalaciones de trabajo y el material utilizado debe ser desinfectado a diario.

Ahora, y tras el primer caso confirmado entre los equipos participantes en la fase final de ACB, tendremos que esperar a ver si la ACB toma alguna decisión al respecto del futuro de la competición, o si bien, sigue todo para delante tal y cómo estaba planeado.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#contenidos: 
222
#Comentarios: 
545
Total lecturas: 
454,174

Comentarios

Lo primero es ánimos para Francis y para Unicaja. Parecía que ya no había riesgos pero ha pasado y la ACB, CSD y ABP deben decidir como actuar. Pienso que la miniliga final debe continuar adelante aunque sea con 11 equipos. Ánimo Francis!

¡Qué mala suerta la de este jugador! Cuando al fin tenía plaza en el Unicaja... pero bueno, esto también muestra los riesgos de jugar tan pronto.