Solapas principales

Fuenlabrada destituye a Juárez y pone a Raventós al timón

  • El técnico turolense se marcha con un balance de 7-14.
  • Raventós será el entrenador jefe tras casi 6 cursos como asistente.

Horas después de otra derrota clave ante un rival directo como Murcia, Fuenlabrada ha anunciado la destitución de Javi Juárez como entrenador jefe del equipo. Juárez, que llegaba mediado octubre al equipo del sur de Madrid con una única experiencia en ACB en Murcia, recogía el testigo de Paco García, quien no había conseguido sumar ninguna victoria en las primeras 5 jornadas del campeonato doméstico.

Impacto inmediato tuvo el aterrizaje del de Teruel en el banquillo: Fuenlabrada conseguía su mejor racha de lo que va de curso, con 3 victorias consecutivas y con un balance de 4-1 en sus primeros 5 partidos. Del puesto de colista pasaba a marchar el duodécimo en la tabla en menos de un mes.

rs342791_j26_bax-urf_firmar_acb_photo_-_j_alberch-lpr.jpg

Juárez, en el duelo ante Manresa de la jornada 26 (acb Photo / J. Alberch).

Después, una nueva sequía: algo más de un mes sin conocer de nuevo la victoria (0-5) volvía a arrastrar al equipo madrileño a la lucha por la permanencia. Al final, desde aquel 4-1, Fuenlabrada solo ha conseguido sumar 3 victorias en algo más de 4 meses. Un balance de 3-13 y un solo partido ganado de los últimos 7 han terminado con la decisión que el club de Madrid tomaba hace unos minutos.

Raventós, al mando casi 6 años después

Pocos minutos más ha tardado Fuenlabrada en confirmar que quien recogerá el testigo de Juárez al timón del banquillo no será otro que Josep María Raventós, su segundo de a bordo. El entrenador catalán acumulaba ya casi 6 años en el equipo técnico de Fuenlabrada, donde aterrizaría en verano de 2015 como ayudante de la mano de Zan Tabak y Jota Cuspinera. Tras la pronta marcha del técnico croata, pronto Raventós pasó a ese puesto de segundo entrenador que no ha abandonado hasta el día de hoy y en el que ha trabajado junto hasta 5 entrenadores: Cuspinera, Julbé, Néstor García, Paco García y Javi Juárez.

El resto del cuerpo técnico permanecerá intacto, con Salva Guardia, que aterrizaba también en octubre en el banquillo de Fuenlabrada, y Sergio Lorenzo Jiménez, a bordo del equipo desde 2018, como entrenadores ayudantes. Este último estará también al mando del apartado físico. El acuerdo es hasta final de temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
183
#Comentarios: 
362
Total lecturas: 
391,135

Comentarios

¯\_(ツ)_/¯

" Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones. El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia "
Ya veremos...

Uno de los grandes principios universales: el principio de incompetencia de Peters.

Pasa con los entrenadores... y con los jugadores (no digamos de algunos Directores Técnicos).

PD: por no hablar de las empresas... ;-)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar