Solapas principales

Fuenlabrada iguala la oferta de Bilbao por Tabu, ¿con la vista puesta en Eurocup?

  • El conjunto dirigido por Jota Cuspinera disponía de plazo hasta el viernes.
  • La posible participación en Eurocup da opciones a Fuenlabrada de retener al base belga.

Hace unas horas el Montakit Fuenlabrada hacía oficial lo que algunos medios venían adelantando desde que la pasada semana Dominion Bilbao Basket presentara una oferta de tres temporadas por Jonathan Tabu: el conjunto madrileño iguala los números los Hombres de Negro pusieron sobre la mesa del que fuera el base titular de Cuspinera el pasado curso. El equipo del sur de Madrid había inscrito dos semanas atrás al belga, junto a Urtasun, Sobin y Wear, todos ellos ya en el extranjero, en el derecho de tanteo.

Aunque la rumorología apuntaba a que la dirección deportiva naranaja, comandada por Ferrán López, haría el mayor de los esfuerzos por retener a Tabu, lo que puede haber terminado siendo la clave de que el base pueda continuar al menos un curso más en Fuenlabrada, ha sido la entrada en escena de una posible participación en Eurocup que apuntaba esta misma mañana Encestando. Según la web española, la opción europea se ha abierto para Fuenlabrada después de que los cuatro clubes italianos invitados abandoran el torneo.

¿CONTINUIDAD PARA ÚRIZ?

El club madrileño queda ahora pendiente de si finalmente consigue su tique para la Eurocup o de si algún otro equipo extranjero presenta una oferta más suculenta al base belga. De quedarse definitivamente en Fuenlabrada, Cuspinera tendría ya cerrado el '1' titular de su nuevo proyecto, lo que daría opciones a que finalmente Ricardo Uriz continuara en el conjunto madrileño, toda vez que Fuenlabrada decidiera cortar al base navarro el pasado 30 de junio al no saber cuál sería su base titular. En declaraciones para Ezequiel Costa, José Quintana expresaba hace ya más de un mes la predispoción del club a ofrecele un año mas a Uriz si llegaba un titular "capaz de asumir 30 minutos en cancha".

"El tema de Ricardo es que, con el baloncesto que se juega ahora, tiene una limitación física, que es la de tener muchas dificultades para jugar más de quince minutos por partido. (...) Si el base que cerremos no tiene tanta calidad, nos tenemos que repensar el tema", señalaba el presidente de la entidad madrileña.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
146
#Comentarios: 
319
Total lecturas: 
308,643

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar