En la madrugada del lunes al martes Agustí Julbé anunciaba por Twitter su fulminante despido inmediatamente después de haber sufrido la mayor derrota de la disciplina madrileña en el Fernando Martín en toda su historia en ACB. Tan sólo cinco partidos al mando del banquillo y un balance de dos victorias y tres derrotas, amén de la abultada derrota con Baskonia ya mencionada eran suficientes motivos deportivos para que la directiva fuenlabreña tomara la decisión de cesarle. Por su parte, lo único que llegaba por parte del club de manera pública era un comunicado minutos antes de la victoria ante el Telenet Giants este pasado martes en el que anunciaba que Agustí Julbé había sido apartado de sus funciones y que sería el segundo técnico del conjunto fuenlabreño durante las últimas tres campañas, Josep María Raventós, el que se haría cargo de dirigir al Fuenla ante el equipo belga.
Día triste y noches duras vendrán… Casi sin tiempo a cogerle cariño al F.Martín, he sido despedido de @BFuenlabrada de forma inesperada. 5 partidos oficiales han sido suficientes para que dejaran de confiar en mí. Gracias a peñas y aficionados por el apoyo. Os deseo lo mejor
— Agustí Julbe (@agustijulbe) 16 de octubre de 2018
48 horas después y con los rumores intesificados, Encestando anunciaba que la entidad fuenlabrada y Néstor García habrían alcanzado un acuerdo para que el técnico argentino volviera a Fuenlabrada para encargarse del banquillo durante lo que resta de curso. Y, de nuevo mediante Twitter, muy protagonista de la actualidad fuenlabreña en las últimas horas, el propio ‘Ché’ publicaba hace unos minutos un tuit con fotos de su etapa en Fuenlabrada el pasado curso.
— Nestor Garcia (@NestorCheGarcia) 18 de octubre de 2018
La pasada temporada en la retina
El ‘Ché’ aterrizaba el pasado curso en Fuenlabrada para recoger el testigo de Jota Cuspinera. Con el argentino en el banquillo Fuenlabrada cerraría el mejor arranque de su historia culminado con su participación en una Copa del Rey a la que volvia dos campañas después. Tras firmar números positivos históricos en la primera vuelta de la competición, el conjunto fuenlabreño se resentía de las lesiones de nombres importantes como Mark Popovic y Blagota Sekulic y terminaría enlazando una racha negativa de nueve derrotas consecutivas en la segunda vuelta que le terminaria sacando de los puestos de Playoff. Un apretón en las últimas tres jornadas del campeonato liguero, saldadas todas con victoria permitiría al equipo madrileño sellar la novena posición en la tabla, mediante la cual han podido acceder esta temporada a la Basketball Champions League.
Los caminos del ‘Ché’ y el Fuenla se separaban este verano después de que el técnico argentino decidiera no renovar con el equipo madrileño en busca de un contrato más ambicioso al que finalmente no tuvo acceso durante el verano. Así, Néstor García, que se dedicaba actualmente a comentar partidos en televisión y que aún vivía en Madrid volverá a sentarse en el banquillo de Fuenlabrada.
Esta mañana, el club fuenlabreño ha hecho oficial a través de redes sociales este secreto a voces:
Néstor García entrenará al Montakit Fuenlabrada
José Quintana: “Es un entrenador identificado con la afición y el club. Estamos contentos de que esté de nuevo con nosotros”@NestorCheGarcia: “Estoy muy agradecido al club y a la afición”.
Entrevista: https://t.co/7vQrHfIS8b pic.twitter.com/1FoXoYeAr9
— Montakit Fuenlabrada (@BFuenlabrada) 19 de octubre de 2018