Faltaban 10 segundos para el final y la posibilidad de ponerse por delante estaba muy cerca. El partido había sido igualado hasta el tercer cuarto. En la primera parte, el ataque secuencial del Fuenlabrada había hecho mucho daño a los discípulos de Ivanovic.

Primero Wideman se había comido a Marconato, dejándolo con tres faltas en el descanso e imponiéndose en las estadísticas, pero en el segundo cuarto desapareció. Después, Solana guió al equipo que capitanea a base de triples y coraje para dar paso a la actuación estelar de Danny Strong (14 puntos en el primer cuarto), que recordaba al Strong mágico que surge a veces para llevar la emoción a la grada. Y por último, Sergio Sánchez fue el revulsivo que dirigió al conjunto de naranja, que jugaba sin complejos ante el actual líder.

Con estos pilares, el Fuenla llegó al descanso con todas las opciones, pero perdió la concentración tras la salida de los vestuarios y el Barça, liderado por Marconato Y Kakiouzis supo aprovechar la circunstancia para obtener una ventaja que superó la decena de puntos.

Sin embargo, el equipo catalán tiró por la borda su ventaja porque no supo controlar el tempo del partido (“ya nos ha pasado muchas veces, no sabemos controlar una ventaja grande“, reconocía Dusko Ivanovic al finalizar el partido), y el Fuenla se puso a 7 tras un parcial terrorífico (16-3). Después Jorge García y Saúl Blanco acercaron a tan solo dos puntos a los suyos, y el Fuenla recuperó un balón que le daba una posesión de oro.

Casimiro preparó una jugada de pizarra para poner el balón en manos del mejor tirador, Jorge García, para tirar un triple que pusiera al equipo por delante: “Chichi Creus me ha dicho que en la televisión se ha visto claramente la jugada“, el balón llegó a Jorge, éste fintó para evitar el tapón y se quedó sólo para anotar… pero esta vez la bola no entró.

Aún así, Ferrán López dispuso de otra ocasión para anotar de tres e igualar la contienda tras el tiro libre del Barça, pero en una jugada individual, más forzada que la anterior, tampoco consiguió que el último tiro del Fuenla fuera dentro del aro, y El Barcelona se impuso en el Fernando Martín, y cuenta como victorias los 16 partidos disputados ante los madrileños.