Con la posible incorporación de Pablo Aguilar y la adquisición de Gabriel Szalay, el CAI Zaragoza está más cerca de cerrar su juego interior de la cara a la próxima temporada a la espera de la contratación de un jugador de garantias que podría ocupar plaza de extracomunitario.
Szalay es un pívot de 2.15 nacido en Bojnice (República Eslovaca) de 24 años. Jugará en el equipo vinculado del CAI Zaragoza en la liga EBA, el Monte Ducay Olivar, aunque entrenará desde el primer día con el equipo ACB a la espera de que José Luis Abós, le dé una oportunidad.
En la actualidad Szalay está jugando con la Selección Eslovaca el Preeuropeo División “B” y tras su último partido, el sábado 21 de agosto contra Chipre, se incorporará a la pretemporada ACB del CAI Zaragoza.
Según la página de su agencia de representación, regeneracomsports, "Gabriel Szalay es un jugador atlético que muestra una gran velocidad y movilidad en la pintura, con una gran coordinación y muy buena habilidad para el salto. Tiene una buena envergadura y una complexión fuerte, a pesar de su aparente aspecto delgado. Entre sus virtudes ofensivas, cabe destacar que se aprovecha de su mayor velocidad para vencer a los pívots rivales en el 1c1, tanto de espaldas como de cara. Juega muy bien sin balón, sobre todo en situaciones de pick and roll. Es un finalizador muy explosivo: puede recibir el balón y realizar el mate por encima de su defensor. En defensa puede ser un buen intimidador. Con sus largos brazos y la habilidad para saltar, consigue una buena cantidad de tapones de forma regular. Tiene las herramientas físicas, tales como la envergadura o la rapidez, y muestra la actitud correcta para convertirse en un defensor de confianza. También es un buen reboteador, consiguiendo muchos rebotes de defensa gracias a su capacidad atlética."
La temporada pasada jugó en el BC Prievidza de la liga eslovaca donde promedió 12.1 puntos y 7.4 rebotes en 25.9 minutos de juego.