Las bajas en su línea exterior (Henry Domercant y Huseyin Koksal lesionados de larga duración) debilitaron en el comienzo de la campaña el perímetro de Galatasaray y obligaron a moverse al club otomano. Llegó Carlos Arroyo, pero los problemas siguen sucediéndose en las posiciones exteriores del equipo entrenado por Ergin Ataman. El último contratiempo padecido por Galatasaray ha sido el positivo en un control anti-doping de David Hawkins (1.93/30 años), que ha sido suspendido por el club turco.

Esta última circunstancia ha hecho que Galatasaray entre de nuevo en el mercado invernal para poder llevar a cabo un nuevo fichaje que pueda ocupar la plaza del experimentado alero norteamericano que estaba promediando 13.6 puntos, 2.9 rebotes y 3.5 asistencias por encuentro en la TBL. El primer objetivo de los otomanos fue Blake Schilb (1.98/30 años), alero del Chalon y uno de los jugadores de moda en el panorama europeo. Tal y como informa la web gala Catch and Shoot, Galatasaray ofreció 200.000 euros al Chalon y al jugador triplicar su salario. Pero Schilb ha preferido declinar la oferta y acabar la temporada en el Chalon.

Sin embargo, este no ha sido el único movimiento llevado a cabo por el conjunto de Estambul. Tal y como ha podido saber Solobasket, Galatasaray ha preguntado a Caja Laboral por la posibilidad de hacerse con los servicios de Andres Nocioni (2.02/33 años), un nombre que ya se vinculó al equipo turco hace algunas semanas y que finaliza contrato en junio del presente curso. La respuesta por parte del conjunto alavés ha sido tasar la transacción en 800.000 euros, un precio considerado demasiado elevado por Galatasaray. Caja Laboral está por la labor de hacer caja con la venta de algún jugador para ganar liquidez en sus maltrechas arcas, pero la inminente consumación de la "operación Oleson", que podría dejar alrededor del millón de euros en Vitoria según informa el periodista David Pejenaute en el diario deportivo Marca, ha hecho que este segundo movimiento sea innecesario y se haya colocado el listón muy alto para que pueda llevarse a cabo.