Solapas principales

Antwain Barbour, uno de los jugadores más queridos en Tenerife (foto basquetmaniàtic)

GBC busca ‘jugones’ con denominación de orígen LEB: Barbour firmado; ¿Detrick el próximo?

  • El primero ya ha firmado por una temporada; Detrick podría ser el segundo en llegar

Antwain Barbour podrá demostrar su talento en la ACB la próxima temporada

Salió por la puerta de atrás siendo un auténtico ídolo no solo de la hinchada blanquiazul sino de toda la LEB Oro y ha demostrado de lo que es capaz en una primera liga europea como la turca.

Nacido en Elizabethtown (Kentucky) hace 27 años (27/6/82), el alero norteamericano del Tenerife Rural se formó en la Universidad de Kentucky y llegó a formar parte de la selección universitaria estadounidense adjudicándose la medalla de bronce en los Juegos Universitarios de Pekín 2001.

11881_0.jpg

Antwain Barbour, uno de los jugadores más queridos en Tenerife (foto basquetmaniàtic)
En la campaña 04/05 jugó en los Kentucky Colonels (ABA), con los que disputó 20 partidos promediando 26,5 puntos, 5,2 rebotes y 3,4 asistencias por partido. El curso 05/06 lo disputa en el Yakima Sun Kings (CBA), con el que se proclamó campeón de dicha competición. Jugó 46 partidos en los que promedió 20,4 puntos, 4,4 rebotes y 2,8 rebotes por partido. En abril de 2006 fichó por el UB La Palma, con el que disputó 4 partidos con un promedio de 12,3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Ya en su primera temporada en las filas del Tenerife Rural (06/07) llegó a convertirse en el segundo máximo anotador de la LEB Oro con 618 puntos (18,2 de promedio) tan sólo por detrás de Dylan Page, que consiguió 666 (19,59) y por delante de jugadores como Berni Álvarez, con 589, Paolo Quinteros, con 586, y Diego Lo Grippo, con 568.

Fue en la temporada 2007-08 cuando Barbour obtuvo el cetro de máximo anotador de la categoría al conseguir un total de 661 puntos en 34 partidos (19,5 de media) aventajando claramente a sus más inmediatos perseguidores, Brad Oleson (18,6) y Darren Phillip (17,6). Sus porcentajes de acierto fueron del 51 por ciento en tiros de dos (145/282), el 37 por ciento en lanzamientos de tres (85/227) y el 69 por ciento en tiros libres (116/167). Además, cogió 123 rebotes (3,7 de media), repartió 91 asistencias (2,7 por encuentro) recibió 160 faltas (4,7 por partido) y obtuvo un total de 600 créditos de valoración (17,7 por cita).

Ya en el playoff de ascenso sus promedios fueron de 24,3 puntos, 3 rebotes y 24,3 créditos de valoración, mientras en la Final a Cuatro de Cáceres las medias fueron de 14 puntos, 4 rebotes 11 créditos de valoración.

Una vez renovado su contrato el pasado verano con Tenerife Rural, esta campaña solo disputaba 12 partidos, abandonando la competición como máximo anotador con 18,9 puntos, 3,9 rebotes y 1,7 asistencias. Exhibiciones como la realizada ante Lucentum Alicante, anotando 50 puntos, lo dicen todo. Vean el vídeo:

 

 

 

Acababa la temporada en Erdemirspor Belediyesi de la liga turca, siendo partícipe de la salvación de su equipo, que conseguía la permanencia gracias a sus 18,3 puntos, 4,3 rebotes y 2,3 asistencias. Sus porcentajes: 61,4 % en tiros de dos puntos, 38,4 % en triples y 75,5 % en tiros libres.

Jason Detrick, en el punto de mira

Nacido en Dusseldorf y con pasaporte comunitario, aunque criado en Virginia, Jason (05/12/1980), un alero de 1,96, promedió entre el torneo doméstico y las series de ascenso a la Liga ACB 13,9 puntos (fue el undécimo máximo anotador de la categoría) y 11,8 créditos de valoración en los 27,5 minutos de los que dispuso de media en su año de estancia en liga LEB. La pasada temporada fue el tercer máximo anotador con 17,68 puntos por partido. Ya nuestro compañero Igor Minteguia destacaba al jugador que podía llegar a ACB gracias a sus innumerables recursos de cara al aro y a su pasaporte bosman.

11166_0.jpg

Jason Detrick jugando con Socas Canarias
Formado a caballo entre Missouri State West Plains Junior College y la prestigiosa Universidad de Oklahoma (llegó a disputar una final four de la NCAA con los sooners en el ejercicio 01/02 y un año después alcanzó el elite eight), Detrick dio el salto a Europa en la temporada 04/05 para afrontar dos etapas en la liga austriaca (fue máximo anotador de la Bundesliga con el Oberwart y también jugó en el Fusrtenfeld); además de un año entre medias en Holanda, donde llegó a jugar la FIBA Cup a su paso por el MP Capitals de Groningen.

El técnico Pablo Laso recordará como el jugador le metió 16 puntos la pasada pretemporada en el Torneo Fiestas del Cristo de La Laguna o el partido de liga regular de la 2007-08 disputado en el Juan Ríos Tejera en el que Detrick anotó 20 puntos en los diez minutos del tercer cuarto gracias a cuatro triples y un mate sobre Faverani.

Según ha podido saber Solobasket, el fichaje de este jugador estaría ya cerrado.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 5 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,317,362
Comentarios: 
18,894

Comentarios

En tiempos de crisis y viendo lo que Obradoiro y Murcia podrán hacer, el GBC está haciendo un equipo de supervivencia y con vistas al futuro.
Podría ser suficiente.

Antwain barbour, buen fichaje, pero cuidado es un pedazo de chupon, y tendrán que controlarlo en las salidas nocturnas, ya en Tenerife montó algunos follones con la policia de por medio.
Jason Detrick, tambien sería un buen fichaje, un gran jugador comprometido con el equipo

Venga va quien no ha tenido algun problemilla con la policia en medio de una juerga?¿, lo que pasa que si eres negro estas cuadrado y mides 2 metros llamas mas la atencion

Jason Detrick y Antwain Barbour juntos es un error, pero Papas tiene la Iglesia. Barbour es un jugador muy individualista y en cuanto a Detrick no lo veo de titular en la ACB ni tampoco chupando banquillo.

Barbour no es alero, es un escolta como una casa.Decir que barbour es un alero es saber poco de basket, con esa altura no tiene nada que hacer.Es un anotador nato, que se las juega todas, también fichar otro escolta como Detrick sería un error (dos jugadores muy similares, anotadores).Si yo fuera Laso no ficharía a Detrick teniando ya amarrado a Barbour. Los dos son grandes jugadores pero no complementarios.El fichaje de Barbour es muy arriesgado aunke en Tenerife tuvo el problema de encontrase con un entrenador MALEDUCADO y AGRESIVO como Rafita Maleducado Sanz, todo un ejemplo de como no se debe de comportar en entrenador en una cancha de baloncesto.

Detrick es un jugador correcto y de rotacion, pero Barbour si el entorno le respeta marca las diferencia, letal en el 1x1 y de rachas mortiferas desde 6,25. Detrick es un jugador que si no fuera comunitario la ACB se le queda muy ancha. Suerte al Bruesa que el año pasado hizo una temporada muy seria

Muchacho rayco mandate una papa, cualquier noticia relacionada con el Tenerife te metes e insultas, lávate la boquita antes de hablar, que eres más cansino que el carajo. Si a ese entrenador maleducado de Rafa Sanz le calleron escupitajos del tan educado público del Rios Tejera, venga hombre que ya cansas. Gran fichaje pal Bruesa, un jugador muy carismático que desmotrará en acb de lo que es capaz, pero el típico americano que se cree Jordan, que muchas veces lo parece, aquí dejó una imagen imborrable y parecía estar muy involucrado hasta que pasó lo que pasó. Un acierto y Detrick también es un gran anotador, que no le suele quemar el balón, para extracomunitario en la acb no valdría, pero teniendo el pasaporte como lo tiene pues es un jugador interesante. Un saludo.

En mi opinion el fichaje de Barbour es un gran refuerzo para el GBC. Junto a Panko pueden formar un perimetro muy equilibrado. Detrick vendra para ser el sexto hombre, pudiendo sustituir tanto a Panko como a Barbour. Ademas por Donosti se habla del interes por fichar a Ignerski siempre y cuando se desvincule del Cajasol. Este año vamos a disfrutar bastante por Donosti.

Barbour y Detrick tendrán defectos como todo jugador de baloncesto, pero me parecen dos incorporaciones muy buenas para el GBC. El talento y facilidad anotadora de Barbour están fuera de toda duda y quizás la duda que crea pueda ser tu comportamiento y actitud fuera de la cancha. Excepto en la NCAA, siempre se ha salido allá donde ha jugado y creo que la pareja de escolta-alero que formará con Panko puede ser una de las mejores de toda la ACB. Y Detrick ya lleva dos años en España, ha sido uno de los mejores anotadores de la LEB Oro y viene a suplir a Isaac López, un jugador que no creo sea mejor que Detrick. Como comunitario me parece un decente jugador de rotación en ACB y su muñeca y facilidad anotadora será importante para dar descanso a Barbour y Panko. Si como dice I.Thomas, acaban fichando a Ignerski, me parece que los puestos de escolta y alero los tiene cubiertos perfectamente y con 4 jugadores muy interesantes, además de Edgar San Epifanio.

Los que ponen que Barbour es polémico y que sale y arma follones de noche, creo que se está pasando dos pueblos. Barbour tuvo un malentendido, con una señorita y un par de macarras que fueron de listos y nada más. Es un tipo, que en Tenerife estuvo involucrado al máximo en el equipo y la ciudad y lo demostró jugando dos temporadas y media aquí. Los problemas para su salida aún no se conocen bien, para ponernos hablar gratuitamente, aunque yo creo que se debieron a su afán por progresar. Es un espéctaculo en la cancha, capaz de decidir un partido por si solo, y a veces de cagarla, pero siempre con decisión. Si tiene el día en el lanzamiento, puede clavarte 5 seguidos en sucesivos ataques con la mano del defensor en la cara. Todo un crack.

detrick es muy muy bueno!! y lo dice alguien q lo ha visto jugador dos años en el canarias!! y enchufa canastas imposibles y muxos triples,pero no es un tirador de triples de los q se qeda en las esqinita a tirar sino q es mas de tirar en movimiento,lo digo pq en todos los lados destacan su faceta de tirador y yo creo q es muxo mejor penetrador.bueno un saludo

Veo que ya hay gente que en sus comentarios se controla no como el ERayco este que aprovecha su odio hacia el Tenerife para darle un palito, así les irá a los del Canarias. Barbour es un jugador total capaz de anotar canastas imposibles como capaza de meterse unos mates que te hace decri por eso pago yo una entrada, es un jugador que necesita protagonismo y que nunca va a dejar a nadie a medias o lo quieres o lo odias, para mi es de lo mejores americanos que he visto en muchos años, creo que lo más flojo que tiene es la defensa, pero vamos que si se pone con las facultades fisícas que tiene lo puede hacer muy bien porque también pone unos tapones que quitan el hipo. Es más un anotador que un tirador. Y eso de que es polemico pues chico una persona que pasa casi tres años en una isla y que un dái sale por al noche y tiene un mal entendido
, es como lo de una vez mate un gato y desde entonces me llaman mata gatos pues eso. El Bruesa se lleva un pedazo de jugador y creo que una buena persona. Si el equipo lo apoya y las lesiones lo respetan podemos estar ante un versión mejorada de Olesson. Espero que tenga mucha suerte. Y Detrictc es muy parecido a Barbour en cuanto a que es un anotador pero no es ni la mitad de espectacular que Barbour, pero es muy buen jugador. Y lo que lo hace atractivo es que es comunitario y que puede dar muchos minutos de calidad y de descanso a titulares.

Grandes fichajes. A Barbour se le quiere o se le odia. Te puede dar lo mejor o lo peor en un partido. Detrick me parece que si puede tener sitio en la ACB, es un grandisimo penetrador y si tiene el día puede anotar desde cualquier posición. Barbour necesita que el balón pase por sus manos para decidir. Se van a divertir con sus mates.
Felicitar a Rayco, porque parece que no puede vivir sin su dosis de odio al Tenerife baloncesto.Gracias a tus "comentarios tan documentados y acertados" me refuerzas en mi sentimiento blanquiazul.
salu2

No se si lo de detrick es cierto,pero si se confirma,es una pena que se vaya del Canarias,si es así desearle muxa suerte en su andadura acb,y a los aficionados del bruesa,disfrutenlo!porque les va a sorprender,recuerden el mate en la cara que hace 2 temporadas le hizo a faverani(2+1)es un gran penetrador,y encima tira muy bien de 3 tras bote, es un buen defensor,y es el tipico americano trankilo ke no da la nota,con un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la canxa

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar