El Club Baloncesto Málaga y Germán Gabriel han llegado a un acuerdo para la desvinculación de ambas partes por lo que, a partir de hoy, el jugador deja de pertenecer a la disciplina del club malagueño.

El Unicaja, a través de su Presidente, Francisco Molina, quiere “agradecer a Germán Gabriel, un jugador formado en la cantera de nuestro Club, su trabajo a lo largo de las diferentes etapas en las que ha jugado en nuestro equipo. Esta temporada no ha tenido cabida en nuestro proyecto deportivo y por eso hemos llegado a este acuerdo mutuo. Desde el Club queremos desearle mucha suerte tanto en su nueva etapa profesional como en su vida personal”.

El Jugador también se ha mostrado satisfecho por el acuerdo: “Me alegro de que hayamos podido llegar a un entendimiento, y le agradezco a la entidad y al Club la ayuda que me han prestado durante estos años que he pasado aquí. Quiero desearle lo mejor deportivamente al equipo”.

Ahora Gabriel queda libre para negociar un nuevo contrato con cualquier club. Recordemos que Xacobeo Blu:Sens ha sido uno de los clubes intenresados en incorporarle a lo largo del verano, pero la ficha del jugador con Unicaja frenaba la operación. El club gallego y el jugador tienen la opción de llegar ahora a un acuerdo sin mediar Unicaja.

Más movimientos en el Obra

Mientras tanto, el club gallego sigue haciendo movimientos y, tras incorporar al base Juan Alberto Aguilar, ha anunciado que Mike Higgins aterrizará en Santiago para participar en las sesiones de entrenamiento con el Obradoiro C.A.B. Mike Higgins, pivot de 42 años, estará unos días a prueba a las órdenes de Curro Segura. Nacionalizado español en el 2002, recaló en el CB Granada para cubrir la baja de Curtis Borchardt.

El veterano jugador, se une a las filas del conjunto santiagués con la intención de ayudar y reforzar el equipo. Sería inscrito dentro del cupo de jugadores seleccionables. Este pivot puro de 2,05 metros de altura llegó a la ACB, al Valvi Girona, a comienzos de los 90 procedente de la NBA (Lakers y Nuggets), y fue componente del Granada en
la campaña 91-92.

Antes de llegar a Granada volvió a probar en la NBA (Supersonics y Kings), para continuar después su carrera en Italia (Forli), Francia (Gravelines), la CBA (Ohama Racers), Brasil, Japón (Tokyo Isuzu) y Argentina con un nuevo regreso a España para jugar en el Gran Canaria de Primera División (93-94).