Solapas principales

D'or Fischer posterizando a Kaloyan Ivanov (Foto:Luis Fernando Boo)

Gescrap Bizkaia confirma su línea ascendente en el regreso de Txus Vidorreta a Bilbao

  • Gescrap Bizkaia acaba con Lucentum Alicante por 73-60 con un imponente D'or Fischer en ambas zonas

38606_0.jpg

D'or Fischer posterizando a Kaloyan Ivanov (Foto:Luis Fernando Boo)

38607_0.jpg

Vidorreta respondiendo a los aplausos del respetable (Foto: Luis Fernando Boo)
Matinal muy especial en Miribilla. El entrenador de Lucentum Alicante Txus Vidorreta regresaba a la que fue su casa durante prácticamente una década. Y lo hacía por primera vez desde que se hizo cargo del equipo alicantino a mediados de la pasada campaña. El público bilbaíno dio una bienvenida muy calurosa al técnico de Indautxu que está siendo el cerebro del milagro de Lucentum Alicante en la presente campaña. A partir de ese momento, se abrió el telón para dar comienzo a una auténtica batalla deportiva entre la sorpresa de la temporada y un Gescrap Bizkaia en plena escalada en la clasificación. Finalmente se llevaron la victoria los locales (73-60) que confirman su línea ascendente y su buen momento de juego. Lucentum Alicante luchó los 40 minutos de juego con sus armas habituales, pero se tuvo que rendir ante un rival superior y con un mayor fondo de armario. 

El conjunto de Fotis Katsikaris regresó a sus raíces en el inicio del encuentro, planteando un juego rápido en ataque, lanzándose a la ofensiva una vez recogido el rebote defensivo o tras robo de balón. Decisión lógica ante un Lucentum Alicante con una rotación más corta y al que beneficiaba un ritmo más pausado. Defender y correr, esa fórmula que tan buenos resultados le dio al equipo bilbaíno y que en las últimas semanas parecía haber quedado guardado en el armario. Los frutos se vieron rápidamente; 23-10 al final del primer periodo con un impecable 10/12 en tiros de dos puntos y nada menos que 8 recuperaciones en defensa. De lo mejores minutos de baloncesto vividos esta temporada en el Bilbao Arena.

Sabedor de que a ese ritmo de juego iba a ser imposible hacer frente a Gescrap Bizkaia, Txus Vidorreta puso palos en las ruedas del conjunto vizcaíno. Lucentum Alicante ralentizó el encuentro que se tornó en una guerra de guerrillas sin fluidez en el que se movía como pez en el agua Kaloyan Ivanov. Los de Alicante cargaban a la perfección el rebote ofensivo y hacían imposible que Gescrap Bizkaia pudieran correr en transición. Todo ello permitió a los visitantes acabar con el caudal ofensivo local y llegar al descanso con un pírrico 32-25, que les mantenía muy vivos en el encuentro.

El ritmo inicial había pasado a mejor vida y los parámetros de juego no cambiarían a la vuelta de vestuarios. Lucentum continuaría poniendo trampas al juego de Gescrap Bizkaia, pero los de Katsikaris situarían un cordón sanitario alrededor de los 10 puntos de diferencia merced al gran juego desplegado por parte del dueto norteamericano formado por Aaron Jackson y D'or Fischer. Los de Vidorreta subsistían a base de brega y con segundas oportunidades en ataque. Pero no era suficiente, el tiro exterior, que en otras ocasiones tan bien había funcionado, no funcionaba en el Bilbao Arena. Un último arreón de Gescrap Bizkaia en la recta final del 3º periodo rompía el partido para situar un +15 para los locales (53-38, min. 30).

Todo el pescado estaba vendido. Con Raül López en cancha dominando absolutamente todo lo que pasaba en el juego y Josh Fisher como fontanero cubriendo la baja de Blums con su ya habitual profesionalidad, Gescrap Bizkaia remaba con el viento a favor ante un Lucentum Alicante que, con todo, no bajó los brazos en ningún momento. Partido bajo control para los locales que acabarían venciendo por 73-60. Hubo tiempo, incluso, para que Mamadou Samb jugase sus primeros minutos como Hombre de Negro.

En el plano individual, colosal en ambos lados de la cancha, D'or Fischer (14 puntos, 6 rebotes y 5 tapones) fue el mejor hombre del partido. Intimidó a las torres de Alicante, que como apuntaba Txus Vidorreta en sala de prensa "fintaban con miedo al tapón incluso cuando Fischer estaba descanso en el banquillo". También apuntar la mejora de Aaron Jackson (11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), que vuelve a ofrecer su electricidad y espectáculo en la cancha. Por el bando del Lucentum, partido poco brillante a nivel individual con Kaloyan Ivanov (16 puntos y 5 rebotes) como único jugador que superó la decena en valoración.

Fotis Katsikaris en Sala de Prensa (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket):

Txus Vidorreta en sala de prensa (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket):

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 2 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,781,977
Comentarios: 
36,315

Comentarios

victoria más fácil de lo esperada.quitando el segundo cuarto,si sigue jugando así,la obligación de los playoffs y la necesidad de una sexta plaza que asegure eurocup estará más cercana.liga igualada.parece que d´or despierta,y raúl, hervelle y mavro empiezan a entrar en el juego.aupa gbb!

Buen partido del BB frente a un rival que sabe jugar a que tu no juegues.
Ivanov ha tenido un feo gesto provocando a la grada tras una canasta. Aunque luego ha pedido perdon es una actitud peligrosa. La semana pasada lo realizó dos veces contra Estudiantes encendiendo al público en su contra (y ahí no pidió perdon). Provocar siempre es mal camino para un jugador.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar