El jugador Charis Giannopoulos se incorpora a La Bruixa d'Or Manresa. Se trata de un 3 puro que se sumará al juego exterior manresano. Su destacada envergadura (2,02m) y su físico le permiten aportar en aspectos clave como el rebote. Borja Comenge, entrenador de La Bruixa d'Or, ha destacado que la incorporación de Giannopoulos dará "un plus físico al equipo". El jugador de 24 años es un buen tirador de 3 y de media distancia que también puede jugar de espaldas a canasta. El técnico manresano destaca que "es un jugador acostumbrado a jugar en Europa y en diferentes tipos de roles (tanto principales como secundarios)".
Giannopoulos ha cosechado toda su carrera en Grecia (PAOK Salònica 2006-2008; Olympiacos 2008-2009; Panionios 2009-2011; Peristeri 2011-2012; y Panathinaikos 2012-2013) y espera dar la explosión de calidad que aún no ha logrado jugando en la Liga Endesa.
El alero griego llega tras la cesión de Haukur Palsson al Breogán de Adecco Oro. Sus números en la pasada campaña con Panathinaikos fueron de 4,6 puntos y 2,1 rebotes en 21 partidos disputados en la liga griega y 2,8 puntos y 1 rebote en 5 partidos de Euroliga.
Giannopoulos compartirá su rol con el africano Max Kouguere, acabado de llegar a la capital del Bages, Eriksson y Álex Hernández, que disputará minutos como escolta debido a la presencia de 3 bases en el equipo de Comenge.
Con este fichaje, el Bàsquet Manresa deja cerrada su plantilla a la espera del "caso Asselin", que por el momento está disputando el torneo de Copa con un equipo Iraní.
youtube://v/q0OQbOIAjos