Se encuentra usted aquí

Gio Shermadini, casi un lustro en lo más alto de la Liga Endesa

  • Promedia 14 puntos y 5 rebotes para casi 19 de valoración.
  • Desde que llegó a Tenerife, siempre ha superado los 20 créditos de valoración de promedio por encuentro.

Hace unas semanas, Lenovo Tenerife lideraba la clasificación de la Liga Endesa. Obviamente, el gran trabajo colectivo era la principal clave del liderato. No obstante, si hay una figura que destaca por encima del resto, esa es la de Gio Shermadini. El interior nacido en Georgia está erigiéndose en el líder estadístico del conjunto que dirige Txus Vidorreta, pero esto no es nada nuevo. Desde que llegó a Tenerife, allá por 2019, ha sido una referencia; no solo en la pintura, sino en la competición. No han sido pocos los galardones de MVP del mes que se ha llevado Shermadini -el último, hace dos días,  que compartió con Tavares-. De hecho, con sus 11 premios de mejor jugador del mes ha superado a otra leyenda como Tanoka Beard.

Llegó a Zaragoza tras su paso por Olympiakos y en la capital aragonesa ya empezó a dejar huellas de lo que a la postre sería una gran carrera que aún no ha acabado. En Andorra siguió creciendo a pasos agigantados y, después de hacer un buen papel en Unicaja, recaló en las filas de Lenovo Tenerife para hacer historia. Su compromiso ha sido siempre total, y su comunión con la afición, también. La conexión que creó con Marcelinho Huertas parecía que iba a tener los días contados al tratarse de dos jugadores veteranos, pero lo cierto es que no se agota aunque vayan pasando los años. Ahora, Shermadini ha vuelto al Top5 de mejor valorados de la ACB en esta temporada 2022/23. Llegar a los 20 créditos de promedio a sus casi 34 años se antoja difícil, pero sabiendo que su dominio en la zona es incuestionable, ¿quién sabe si podrá llegar a esos números? Por el momento, sus 14 puntos y 5 rebotes por encuentro lo sitúan en el tercer puesto de la lista con 18,7 de valoración, solo por detrás de Tavares y Evans. Y como siempre, como todos los años, irán pasando las jornadas y Shermadini, sin hacer ruido, estará ahí para seguir haciendo daño en las pinturas rivales.

 

Foto de portada: ACB Photo / E. Cobos.

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña, “No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, de aceptar tus sombras, enterrar tus miedos”.
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
921
#Comentarios: 
2,113

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar