Hace pocas fechas, el senegalés Pape Sow (2.08/29 años) admitía con resignación que dejaría Caja Laboral al finalizar el contrato temporal que le unía al club vasco. El club que preside Josean Querejeta parecía tener por objetivo reforzar el puesto de base y el sacrificado iba a ser, en principio, el pívot que provenía del Meridiano Alicante. Además, la lesión producida durante la disputa de la Copa del Rey por Pau Ribas hacía saltar todas las alarmas e, incluso, comenzaban a salir a la palestra los nombres de jugadores que podían llegar a Caja Laboral.
Al final, los planes de Caja Laboral han dado un giro de 180º. La lesión de Pau Ribas no era tan grave como parecía y en el club vasco parece haber reconsiderado sus próximos movimientos, optando por la vía más conservadora. Así, Pape Sow continuará en la disciplina de Caja Laboral hasta final de la presente campaña. El senegalés ha disputado, hasta el momento, 8 encuentros ACB con el club vitoriano, promediando 3.4 puntos y 4.3 rebotes por actuación. En Euroliga, los encuntros disputados han sido 3, firmando 5.3 puntos y 4 rebotes por partido.
Por lo que respecto al puesto de base, la novedad será la incorporación de una de las joyas de la cantera baskonista a los entrenamientos de la primera plantilla. Se trata de Devon Van Oostrum (1.89/18 años), base holandés con pasaporte británico con brillantísimo futuro que fue captado por la entidad baskonista en 2009.
Devon Van Oostrum en acción: