El Bàsquet Girona quiere confeccionar una plantilla donde los jugadores jóvenes y cedidos vuelvan a tener un peso y protagonismo importante dentro de la planificación y para la posición de base tienen el objetivo de atraer un cupo joven importante con el beneplácito de Katsikaris. La cesión puede ser el camino a seguir y Juani Marcos es el nombre más destacado, pero Peñarroya puede decidirse por él como tercer base en el Barça y Fernando San Emeterio podría lanzarse por un playmaker taronja conocido.

guillem ferrando puede ser el elegido

La web encestando.es informa que uno de los objetivos que tiene el nuevo director técnico para Bàsquet Girona es Guillem Ferrando, formado en la cantera de Valencia Basket y cedido desde el 30 de diciembre de 2023 hasta final de temporada a Movistar Estudiantes de LEB Oro para cubrir la ausencia por lesión de Francis Alonso.

Por tanto, Juani Marcos y Guillem Ferrando son los dos grandes nombres para tener como posibilidades de cupo nacional formativo en Bàsquet Girona, pero ambos deberán conocer de primera mano las intenciones de Joan Peñarroya y Pedro Martínez a sus llegadas como nuevos entrenadores de FC Barcelona y Valencia respectivamente.

El joven base de 22 años de Benifairó de la Valldigna, ha promediado 6.9 puntos, dos rebotes y 2.9 asistencias en 19 partidos con Estudiantes, con un total de casi 19 minutos en pista. Ferrando solamente disputó seis partidos en el inicio de temporada de Valencia con Mumbrú y su posible llegada a Girona puede dar opción a seguir desarrollando su juego en una filosofía donde los jóvenes tienen un peso importante.