Solapas principales

Jon Scheyer, en acción en su primera aventura europea (Foto: Maccabi)

Gran Canaria 2014 se interesa por el ex Duke Jon Scheyer

  • El Club insular cerraría la plantilla si concreta la llegada del 2-1 norteamericano con pasaporte israelí a expensas del sustituto temporal de Xavi Rey

Gran Canaria 2014 se encuentra en el mercado buscando un escolta para completar el equipo con el que afrontará la próxima Liga Endesa. Así, según ha podido saber Solobasket, el equipo que dirige Pedro Martínez se encuentra negociando la incorporación de Jon Scheyer. Así, el jugador podría ayudar tanto en la anotación de las posiciones de perímetro como en la dirección a la joven pareja formada por Tomás Bellas y Oscar Alvarado.

42917_0.jpg

Jon Scheyer, en acción en su primera aventura europea (Foto: Maccabi)
El escolta norteamericano de 1,96 metros de altura nacido el 24 de agosto de 1987 en Chicago, completando su formación universitaria en Duke (compartió vestuario con el ex del Real Madrid Kyle Singler), donde llegó a ser Campeón de la NCAA en 2010 en su año sénior, promediando 18,2 puntos (39,9 % T2, 38,3 % T3 y 87,8 % TL), 4,9 asistencias, 3,6 rebotes y 1,6 recuperaciones. Como curiosidad, en un partido fue capaz de anotar 21 puntos en 75 segundos para un total de 52:



No llegó a ser drafteado, pasando a disputar la Liga de Verano de Las Vegas (Miami Heat) con tan mala suerte que un codazo de Joe Ingles en su ojo derecho le causó un desprendimiento de retina que le hizo pasar por el hospital. Tras la recuperación realizó el training camp con Clippers y desembarcó en la Liga de Desarrollo de la NBA en las filas de Rio Grande Valley Vipers llegando a ser finalista y aportando 13,1 tantos, 4 rechaces, 4 pases de canasta y 1 robo de balón.

22382_0.jpg

Scheyer y Singler (www.bluedevilsnation.net, Lance King).
Scheyer firmó por dos temporadas con Maccabi de Tel Aviv pero el jugador apenas tuvo protagonismo en el conjunto de David Blatt y solicitó su salida acogiéndose a una cláusula por motivos personales.

Nuestro compañero Gonzalo Bedia nos habla de Él como un combo-guard muy inteligente, con un elevado IQ que puede dirigir a las mil maravillas y de repente convertirse en un anotador total. Muy peligroso desde la línea de tres puntos. Líder de Duke cuando estaba allí, era la extensión de Coach K en la cancha. No es un portento físico pero lo compensa con su buena cabeza.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,486,244
Comentarios: 
18,894

Comentarios

yo no lo digo solo por ti, sino por todos. Yo los he visto la mayoría de los partidos, se de la sensación y opinión que se tiene de ellos dentro del club y del entrenador, y quizás por nombre no sean loas mejores, pero te digo que muchos equipos los querrían, no todo son los números y no todo esta en la estadística. A mi personalmente no me parecieron de las peores parejas de bases de la liga, veo otras peores. Y sino pensemos, teniendo una subida significativa del presupuesto (ya te digo yo que bastante, bastante, demasiado para los tiempos que corren), Alvarado acabando contrato, y muchos bases de la liga y otros sitios sin contrato, porque se apuesta por la continuidad de los dos? me diréis que bellas tiene contrato, pero por lo que se de dentro del club (y considero que estoy bastante al día y tengo muy buena información desde dentro del club) se le quiere allí por mucho tiempo.

reggie32 los bases de Granca me parecen peores que la pareja de bases de la mayoría de los equipos ACB (hablo de temporada pasada) y de menor nivel general que el resto de su propia plantilla. Pero es mi opinión y me baso en pocos datos...

alván, todo el mundo critica la pareja de bases del granca y los ven faltos de nivel o insuficientes. Bellas es un grandisimo defensor, buen director y cuando el equipo necesita que tire del carro lo hace porque tiene un par de coj****, además es un trabajador y tengo entendido que esta trabajando el tiro y esta mejorando muchisimo. En cuanto a Alvarado, es el contrapunto de Bellas, mal defensor, pero tiene una creatividad en ataque impresionantes y unos fundamentos brutales (ojo, que a mi opinión, si trabajase y puliese ciertos aspectos podría ser un base potencial de la selección dependiendo del nivel de otros jugadores en su puesto). A Pedro le gusta ambos bases, y esta contento con los dos

Ryan Toolson, Brad Newley y John Scheyer en el mismo equipo...cualquiera se pone en zona contra el Granca este año. Scheyer de escolta suplente y Beirán de alero suplente...enorme nivel. El juego interior también me parece tremendo, a falta de que Xavi Rey de un paso al frente. Vaya equipazo. (Si hubiesen pescado un base tipo Llompart, Cabezas, Rodríguez, Valters...es decir bases de gran nivel que por lo que sea no han llegado a un grande, la plantilla quedaría equilibradísima)

Scheyer les daría un salto de calidad considerable, ya que necesitan anotación exterior y algo de ayuda en el puesto de base., y son labores que puede desempeñar. La única duda es como se encuentra tras un año sin apenas jugar.

Bellas-Toolson-Newley-S.Nelson-X.Rey; Alvarado-Scheyer-J.Beirán-Báez-Slokar...La verdad es que me sigue gustando bastante la plantilla que va a tener Pedro Martínez a su disposición. Quizás el puesto de base sea el que genera más dudas, pero Bellas es un jugador que va a más y que, con sus limitaciones físicas y en el tiro, viene de completar una muy interesante 2ª vuelta en la última temporada y quizás se pueda asentar definitivamente en la ACB. Además, Alvarado tiene mucha clase y un tipo como Scheyer les puede echar una mano a la hora de dirigir al equipo, además de aportar su tiro y capacidad anotadora como escolta para tener más fresco a Ryan Toolson. A ver si encuentran un decente sustituto temporal para Xavi Rey (¿Hdez-Sonseca?) y pueden empezar bien la temporada para soñar con meterse en playoffs

si lo fichan, creo que será un gran jugador para Canarias y la ACB, en su etapa universitaria demostró mucho, pero en su salto a profesional no ha sido o no ha podido demostrar ese potencial.

no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, pero que muy buena. Muy bien el granca este año, claro que la subida del presupuesto ayuda bastante jeje

Interesantísima plantilla está configurando Granca... el año pasado lo pasaron may y estan cambiando radicalmente!! me gusta!! Gran Pedro Martinez!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar