Gran Canaria 2014 se encuentra en el mercado buscando un escolta para completar el equipo con el que afrontará la próxima Liga Endesa. Así, según ha podido saber Solobasket, el equipo que dirige Pedro Martínez se encuentra negociando la incorporación de Jon Scheyer. Así, el jugador podría ayudar tanto en la anotación de las posiciones de perímetro como en la dirección a la joven pareja formada por Tomás Bellas y Oscar Alvarado.
El escolta norteamericano de 1,96 metros de altura nacido el 24 de agosto de 1987 en Chicago, completando su formación universitaria en Duke (compartió vestuario con el ex del Real Madrid Kyle Singler), donde llegó a ser Campeón de la NCAA en 2010 en su año sénior, promediando 18,2 puntos (39,9 % T2, 38,3 % T3 y 87,8 % TL), 4,9 asistencias, 3,6 rebotes y 1,6 recuperaciones. Como curiosidad, en un partido fue capaz de anotar 21 puntos en 75 segundos para un total de 52:
No llegó a ser drafteado, pasando a disputar la Liga de Verano de Las Vegas (Miami Heat) con tan mala suerte que un codazo de Joe Ingles en su ojo derecho le causó un desprendimiento de retina que le hizo pasar por el hospital. Tras la recuperación realizó el training camp con Clippers y desembarcó en la Liga de Desarrollo de la NBA en las filas de Rio Grande Valley Vipers llegando a ser finalista y aportando 13,1 tantos, 4 rechaces, 4 pases de canasta y 1 robo de balón.
Scheyer firmó por dos temporadas con Maccabi de Tel Aviv pero el jugador apenas tuvo protagonismo en el conjunto de David Blatt y solicitó su salida acogiéndose a una cláusula por motivos personales.
Nuestro compañero Gonzalo Bedia nos habla de Él como un combo-guard muy inteligente, con un elevado IQ que puede dirigir a las mil maravillas y de repente convertirse en un anotador total. Muy peligroso desde la línea de tres puntos. Líder de Duke cuando estaba allí, era la extensión de Coach K en la cancha. No es un portento físico pero lo compensa con su buena cabeza.