Se encuentra usted aquí

Gran Canaria planifica la próxima temporada con este gran objetivo de mercado

El mundo de la canasta se adentra en ese momento de la temporada, donde los equipos trabajan en la parcela deportiva para conseguir los objetivos pactados a inicios de curso, pero las oficinas, en paralelo, trabajan a destajo en la confección del roster de la season 24-25. Y Dreamland Gran Canaria es uno de esos equipos de ACB que quiere dar un salto y acercarse al grupo de contenders,pensando en posibles objetivos para aportar y dar a Jaka Lakovic -si, finalmente, el esloveno es el encargado de dirigir al conjunto-.

Brancou badio como principal fichaje

Uno de los grandes objetivos a cubrir durante la temporada baja, será encontrar con el refuerzo ideal para dar más consistencia al backcourt, y aquí entra el posible fichaje de Brancou Badio. El jugador senegalés, formado en la cantera del FC Barcelona, es parte desde 2022 del Baxi Manresa. Así informa la web Encestando, conociendo que el de Rufisque finaliza contrato en junio.

Badio

El senegalés formó parte en 2022 de la plantilla de Suns en Summer League de la NBA. (Foto: Icon Sport)

'Papi' Badio ha ido mejorando en todos los aspectos del juego y con Pedro Martínez ha dado ese paso definitivo, promediando esta temporada 13.3 puntos, por los siete de la anterior. El internacional africano, por tanto, se ha convertido en el principal objetivo, conociendo que Dreamland Gran Canaria perderá a Ethan Happ, por consiguiente, deberán salir al mercado en busca también de un jugador interior.

Se espera una offseason apasionante en Liga Endesa, pero Badio podría aportar anotación, dirección y ayuda en aspectos como el rebote, promediando 2,8 capturas durante los 26 partidos disputados en la ciudad del Bages, destacando además que tiene licencia cotonou y eso es un aspecto muy valioso durante la apertura del mercado.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,451
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar