El conjunto claretiano oficializó la llegada del base esloveno Aleksej Nikolic hasta final de curso para sustituir la lesión de Ferran Bassas, con molestias en el soleo de la pierna derecha.

Las oficinas de CB Gran Canaria decidieron tener un sustituto del catalán y Willy Villar determinó que la mejor opción era la llegada del base esloveno, con pasado en ACB, fue jugador de San Pablo Burgos, llegando ahora procedente de Germani Brescia de Italia, donde ha jugado EuroCup.

nikolic conoce liga endesa

Nacido en la Postojna (1995), el base de 1,91 es parte del combinado esloveno y compañero de Doncic. Fue además componente del oro del EuroBasket de 2017, con Jaka Lakovic, head coach del conjunto insular, como miembro del staff, además estuvo presente en el pasado Eurobasket.

Trotamundos por el Viejo Continente, pasando por Bosnia, Partizan de Belgrado, Gravelines, Burgos, Sassari y Brescia, viene de promediar 7,3 puntos, 2,4 asistencias y dos rebotes en la LBA, bajando a 6 tantos en competición europea (los claretianos son los campeones). Con el conjunto de San Pablo, promedió en 21 partidos, 18 minutos, 5,8 puntos y dos rebotes.

Se espera su llegada en las próximas horas, esperando que pueda ser de la partida el próximo domingo en el correspondiente a la jornada 33 ante Real Madrid, siendo el relevo desde el banquillo de Albicy.

ferran bassas lesionado

El club insular se decidió por Nikolic viendo que la lesión de Bassas tiene para varias semanas. Tener tan cerca el inicio de Playoffs de Liga Endesa determinó el fichaje, ya que el próximo 27 de mayo arrancaría la serie de cuartos de final y se puede prolongar hasta el 4 de junio en caso de tercer partido.

El base catalán no tiene un plazo determinado para dejar atrás la lesión en el soleo. Para el partido de esta tarde de CB Gran Canaria, Lakovic deberá buscar un planteamiento diferente, con Slaughter ayudando en la posición de base y Brussino jugando de escolta al lado de Salvó. Albicy y Slaughter vienen de un último partido con muchos minutos, encontrando al francés con 37 minutos y AJ acumulando casi 36.