Tras las buenas sensaciones dadas la jornada anterior frente al Real Madrid, el CB Granada va recuperando efectivos para la siguiente jornada épica, esta vez en casa frente al Regal FC Barcelona, equipo ante el que se intentará dar la primera "alegría épica" a la parroquia local. La última victoria rojiverde frente a los blaugranas fue en la temporada 2006/07 por 75-68.

La preocupación en el cuerpo técnico granadino ha sido importante durante la semana, ya que uno de los hombres más en forma del equipo, el base nazarí Nico Gianella, ha tenido que permanecer en reposo durante 48 horas tras la contusión ósea, con edema óseo, sufrida en su hombro derecho en el partido ante el Real Madrid. La lesión ha evolucionado favorablemente y esta tarde se probará en el entrenamiento vespertino para, con casi toda seguridad, estar a pleno rendimiento para el próximo partido.

Otra buena noticia llega por el posible debut de "un fichaje de última hora", se trata del escolta islandés Jon Stefansson, que se lesionó de gravedad en el partido de presentación frente al Khimki ruso y que no ha podido debutar aún en ACB. El jugador se incorporó el lunes por la tarde al entrenamiento en la pista con el resto del equipo, si bien de momento va a intercalar las sesiones en la pista con el descanso, y los trabajos de rehabilitación que sigue realizando. El escolta entrará en la pista en días alternos y todavía no realizará las sesiones al completo, de forma que vaya aumentando las cargas de trabajo progresivamente.

Estoy perfecto” bromea Stefansson en español, “me siento bien, no había entrenado desde hace dos meses y por fin he vuelto. Estoy muy feliz por ello. Echaba mucho de menos los entrenamientos con mis compañeros, y ahora sólo espero poder volver a entrenar cada día”.

Buen ambiente durante esta semana para el equipo granadino que, a la mejora en su juego demostrada por nacionalidad de Juan Ignacio Jasen. ¿Se verá reflejado en una victoria sorpesa la próxima jornada?