El Barça de Grimau cosechó la segunda derrota consecutiva en Liga Endesa tras caer en la jornada 25 ante Breogán por tres puntos, sumado a la derrota del fin de semana anterior en Vitoria ante Baskonia. En el lado opuesto, en Europa, sigue con paso firme que apacigua el paso irregular en liga. Nueve derrotas en lo que va de curso 23-24, con un Grimau directo y claro en rueda de prensa después de perder ante los lucenses.
grimau: “hemos superado el cupo de derrotas tontas”
La temporada del técnico catalán destaca por buenos momentos en Europa y derrotas inesperadas en ACB, sumado a perder la final de Copa del Rey ante Madrid hace unas semanas en Málaga. Grimau no contó con Laprovittola, Kalinic, Vesely y Satoransky, cayendo 85-88, en un mal partido con 13-21 en el último cuarto.
“Derrota muy dura. No hemos sido capaces de estar al nivel de exigencia que tenía el partido. Nos ha faltado defensa“. El técnico fue autocrítico con su función y crítico con sus jugadores, comentando, “Ha sido un partido desastroso a nivel defensivo“, una parcela donde más sufrimientos está teniendo el conjunto azulgrana y puede ser el gran hándicap para este tramo final de curso.
El head coach considera que tiene plena confianza en los 14 jugadores que conforma la plantilla, pero “lo que está claro es que hemos superado el cupo de derrotas tontas que puedes tener en una temporada. Un partido como el de hoy lo podrías tener si tuviéramos seis victorias más. Intentamos respetar a todos los rivales, pero si la mentalidad no es adecuada, al primero al que hay que mirar es a mí. Es difícil de explicar“.
El Barça ocupa la tercera posición con un balance de 16-9, misma marca que UCAM Murcia y Dreamland Gran Canaria, con 10 derrotas se encuentran Lenovo Tenerife y Valencia Basket. Sobre esta cuestión, “La realidad es que estamos como estamos y está todo apretadísimo. Diría que cada partido es importante, pero hoy hemos llegado y hemos perdido“.
xavi pascual gana la copa de rusia
El puesto de Grimau se decidirá en el futuro con la posibilidad de alzar Euroliga y/o Liga Endesa en su primer curso al frente de la nave blaugrana. Pero en caso de decidir el club por salir al mercado, Xavi Pascual coge todo el poder y Laporta no esconde que es su gran favorito para ocupar el banquillo en el futuro.
Un Pascual que alzó la Copa de Rusia con Zenit venciendo 64-55 a Nizhni Novgorod, disputada en la capital de los Urales, Yekaterimburgo, con Trent Frazier como mejor jugador, autor de 18 puntos. Se trata de la primera Copa que gana Zenit de San Petersburgo y cuarto título del catalán como entrenador en Rusia tras la liga de 2021 y las dos Supercopas.