Cada día parece más difícil que las relaciones entre Sergio Scariolo (que todavía tiene un año más de contrato con Unicaja) y el club malagueño puedan encauzarse por buen camino. Los comunicados cruzados entre ambas partes no parecen augurar un próximo acuerdo, y el futuro del entrenador de Brescia parece alejarse de la Costa del Sol.
Los medios de comunicación se han convertido en el campo de batalla que sirve de escaparate para confrontar las versiones que nacen de cada uno de los contendientes. De esta forma, y en respuesta a la nota de prensa enviada ayer por Higinio Alonso, agente del técnico italiano, el club ha emitido el siguiente comunicado:
“El Club Baloncesto Málaga quiere realizar las siguientes puntualizaciones sobre la nota de prensa que realizó ayer D. Higinio Alonso, agente de D. Sergio Scariolo:
1º.- Este Club no quiere entrar en controversias ni en consideraciones de orden interno, ni hacer públicos datos concretos sobre el nivel retributivo o sobre aspectos específicos de la oferta que realizó al Sr. Scariolo, por respeto a la confidencialidad que debe prevalecer en el marco de las relaciones profesionales.
No obstante, sí queremos indicar que aun no teniendo obligación de hacerlo, pues el técnico tiene contrato en vigor para la próxima temporada, este Club le ofreció la ampliación de su contrato por otros dos años más, como reconocimiento a su labor y trayectoria y por la confianza en su trabajo, con unos incrementos salariales significativos, incluso para la temporada que se inicia.
Que ante la respuesta negativa dada por el Sr. Alonso a la oferta, este Club, obligado por la necesidad efectiva de planificar con tiempo suficiente la próxima temporada, sólo puede aceptar la situación existente: Que el Sr. Scariolo tiene contrato vigente por una temporada más.
2º Como el Sr. Scariolo reconoció en las declaraciones que realizó en su página web el día 11 de junio, el técnico ha venido participando en la planificación de la próxima temporada, para lo que el Director Deportivo ha venido manteniendo contactos y encuentros con él.
En el caso concreto del fichaje del base Bojan Popovic, el Director Deportivo le informó sobre la inminencia de su fichaje, pues se trataba de una de las alternativas que había sido previamente avalada por el Sr. Scariolo.
Por otra parte, el día que el club anunció el fichaje de este jugador, la Jefa de Prensa – como ha sido siempre habitual- solicitó expresamente al Sr. Scariolo que realizase una valoración del jugador, a fin de incluirla en la nota oficial.
De acuerdo con todo lo anterior, el Director Deportivo va a continuar manteniendo contactos con el Sr. Scariolo para la planificación de la próxima temporada.
3º Por último, queremos manifestar que cualquier comunicación personal que pueda recibirse en este Club, es entregada exclusivamente a su destinatario, sin realizar difusión ninguna de la misma.”