Habrá ACB en Valladolid. Finalmente el Ayuntamiento será el que ingrese en la cuenta corriente el canon correspondiente al fondo de regulación de ascenso y descenso, que supera los 1,7 millones de euros y que sería devuelto en el caso de que el club vallisoletano descendiera.
"Puesto que la Junta de Castilla y León no podía materializar una entrega de este tipo, ha sido el Ayuntamiento el que se encarga de adelantar la cuantía del canon, que no es un dinero perdido, sino que se devolverá en caso de descenso", ha apuntado el presidente del Valladolid, José Luis Mayordomo. "Algún día escribiremos la historia de estos quince días", ha bromeado Mayordomo que junto el director general, José Luis Alonso, "hemos tenido que remover cielo y tierra para buscar esos 1,7 millones de euros".
Mayordomo ha protestado ante la elevada cantidad que supone el canon de inscripción. "Con esta crisis no se justifica este canon. La pasada temporada, el equipo que menos presupuesto tenía alcanzó los 5 millones de euros, que al final se vio obligado a ampliar hasta los 6, y en esas cantidades intentaremos movernos, pero si tiene que ser inferior, habrá que adaptarse a ello".
El club está en conversaciones con una entidad cuya aportación permitiría cubrir "dos terceras partes del presupuesto del equipo para la próxima campaña", ha avanzado el presidente del CB Valladolid, algo que daría "bastante tranquilidad para todos". Mayordomo avisó que el club no hará "ninguna locura, porque lo que no podemos hacer es llevar al club a la ruina para mantener al equipo en la ACB", ha apuntado Mayordomo, quien ha avanzado que el Club de Empresas y Deporte, promovido por el CB Valladolid para consolidar el futuro económico de la entidad, dará su primer paso el 15 de junio.
Ese día se iniciarán las obras de remodelación del edificio en el que estará ubicada la sede del club y se espera que "en octubre pueda comenzar su andadura, aunque es un bebé al que hay que dejarlo crecer y aunque este año podría dar algo de sí, es un proyecto a medio plazo", ha advertido.