Solapas principales

Hakanson, muy lejos del Real Betis Energía Plus

  • A falta de oficialidad, el base sueco lo tiene hecho con otro club, a priori, Fuenlabrada
  • En el lugar de Hakanson, el puesto de base puede ocuparlo un jugador extracomunitario
  • Tabak se muestra "muy ilusionado" con el equipo que se ha conformado

Salvo sorpresa mayúscula de última hora, Ludde Hakanson no vestirá los nuevos colores del Real Betis Energía Plus la próxima campaña. El base sueco, tras la llegada de Petteri Koponen a Barcelona, tiene un destino hecho, a falta de oficialidad, que presumiblemente será el Montakit Fuenlabrada. Así lo ha confirmado el técnico del Real Betis Energía Plus, Zan Tabak, que atendió a los medios aprovechando la presentación de las camisetas esta mañana.

Tabak se ha mostrado "muy ilusionado" por cómo se ha compuesto la plantilla, a la vez que sorprendido por la rapidez con la que se ha hecho. "Estoy muy sorprendido porque en otros clubes hemos tardado más en las mismas circunstancias", reconocía el ex jugador de la NBA. La participación de Tabak ha sido directa en la conformación de la plantilla, entre otras cosas, porque no es la primera vez que ha de hacer un equipo desde cero. "Sería mal síntoma que no hubiese sido así", sentenció.

Asimismo, Fernando Moral, presidente de la entidad, ha confirmado que las dos fichas que alternarán primer equipo y filial (undécima y duodécima) serán Tomeu Rigo y Leo Cizmic, exactamente igual que la temporada pasada a las órdenes de Luis Casimiro. La plantilla del Real Betis Energía Plus está cerrada a falta de la llegada del base que sustituirá a Hakanson, por el que, pese a todo, se están haciendo esfuerzos hasta el último momento.

Un base extracomunitario

Éste es uno de los perfiles que se ha rumoreado en los últimos días, sobre todo vista la complicación en la llegada del base del Barcelona. Con una plaza de extracomunitario disponible (el recién fichado Trent Lockett ocupa la otra), es más que probable que el Real Betis Energía Plus apueste por un jugador con tales requisitos. Además, la lesión de Nikola Radicevic que le mantuvo apartado toda la temporada pasada (salvo los dos últimos partidos) augura paciencia y calma con el serbio, quien deberá recuperar sensaciones y confianza desde mañana mismo, que empiezan los primeros entrenamientos. Tabak ha sido tajante sobre la opción del base extracomunitario: "Hemos dejado una plaza libre a propósito por eso mismo, para que en el fichaje del base no tengamos ninguna restricción y venga el mejor jugador posible, sea estadounidense, con otro pasaporte o nacional".

Alaba Tabak, también, la polivalencia de sus jugadores, con varias piezas que pueden ocupar dos posiciones diferentes para tener más opciones estratégicas. "Esto es algo que queríamos y lo teníamos claro", dijo el técnico croata, que ha trabajado codo con codo con Berni Rodríguez y del que se nota su mano en la incorporación de nuevos jugadores como Luka Zoric, al que conoce muy bien.

Nueve jugadores nuevos

Y serán diez, si como parece Hakanson no aterriza en San Pablo. Tabak es prudente, aunque sabe que la plantilla hecha es competitiva. El equipo va a necesitar tiempo, son nueve jugadores nuevos que necesitan acoplarse y conocerse, por lo que el propio Tabak ha reconocido que "aún no sabe cómo va a jugar el equipo, porque es diferente a cuando tienes cinco jugadores del año pasado y sólo vas haciendo retoques". Además, el croata hace hincapié en la dificultad de la Liga Endesa: "Nachbar es un valor seguro, Triguero es un valor seguro, pero los que debutan en Liga Endesa son incógnitas, porque aunque tienen talento, como Marc García, aquí no sobrevives sólo con eso". En cualquier caso, el perfil de la mayoría de jugadores están contrastados en la competición española (Radicevic, Alfonso Sánchez, Vojdan Stojanovski, Bostjan Nachbar, Luka Zoric y Juanjo Triguero).

La dificultad sube cuando, echada la vista en el calendario, los primeros compromisos serán ante Movistar Estudiantes (fuera) e ICL Manresa (casa), rivales directos ante los que el equipo habrá de estar a tope desde el inicio. "Nueve jugadores nuevos no facilita esto", reflexiona Zan Tabak, que tiene trabajo por delante. Algo juega a su favor, se siente muy a gusto en Sevilla, conoce el club y los trabajadores, y sabe que éste es su sitio. Sólo una adversidad ha sentido hasta el momento: "calor, mucho calor".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
400,021
Comentarios: 
407

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar