Solapas principales

Mate de Lamont Hamilton (Foto: Luis Fernando Boo).

Hamilton-Donaldson: duelo con sabor a Adecco Oro tinerfeño

  • Lamont Hamilton (Uxue Bilbao Basket) y Jakim Donaldson (CB Canarias) revivirán en Liga Endesa sus enfrentamientos en Adecco Oro, donde coincidieron en equipos tinerfeños en la temporada 2008-09, uno en Baloncesto Tenerife y otro en CB Canarias

47000_0.jpg

Mate de Lamont Hamilton (Foto: Luis Fernando Boo).
Miribilla va a ser testigo de la reedición de un duelo con sabor tinerfeño. 4 años después de verse las caras en Adecco Oro, Lamont Hamilton (Uxue Bilbao Basket) y Jakim Donaldson (CB Canarias) se volverán a enfrentar, aunque en este caso en Liga Endesa.

47308_0.jpg

Mate de Jakim Donaldson (Foto Yaiza Peña)
Tal y como lo recuerda La Opinión de Tenerife en un artículo firmado por Carlos J. García Hernández, nos tenemos que remontar a la campaña 2008-09, cuando Lamont Hamilton aterrizaba en el Tenerife Baloncesto tras debutar en la Adecco Oro una temporada antes con el Inca. Mientras, en el vecino CB Canarias continuaba en la plantilla uno de los mejores extracomunitarios de la categoría, Jakim Donaldson, que cumplía su tercera campaña con el equipo tinerfeño. En términos de club, la campaña del Tenerife Rural fue mejor que la de CB Canarias, que ni siquiera pudo alcanzar los playoffs por el ascenso a la ACB. Los de Hamilton quedaron en cuarto lugar en la fase regular, aunque en la post-temporada pincharían en buena parte por una lesión sufrida por nuestro protagonista tras un violento mate en una rueda de calentamiento en un choque ante Clínicas Rincón. En lo individual, ambos jugadores brillarían con luz propia, promediando 13.1 puntos. 7.2 rebotes y 1.4 tapones por encuentro para Lamont y unos fantásticos 17.4 puntos, 11.1 rebotes y 2.7 asistencias para Jakim. En sus duelos particulares brillaría más, en líneas generales, el poste del CB Canarias.

Lamont Hamilton en su época en Tenerife:

Desde entonces, las carreras de ambos han llevado distintos caminos para volverse a cruzar casi un lustro más tarde: Lamont Hamilton creció como jugador en el Paris Levallois, donde disputó 3 temporadas a gran nivel, siendo considerado el mejor pívot de la liga gala la campaña pasada. Por su parte, Jakim Donaldson debutaría en ACB de la mano de Menorca Basquet en la campaña 2010-11, para volver a su equipo de siempre un año después y lograr el ansiado ascenso de cara al presente año. En la actual campaña ambos jugadores están brillando con luz propia: en su debut en Liga Endesa, Lamont Hamilton (13.1 puntos, 5.4 rebotes y 1 tapón de media) está sorprendiendo por su talento ofensivo, además de repetir semana tras semana como protagonista de las jugadas más espectaculares de la jornada gracias a sus brutales mates. Por su lado, Jakim Donaldson (9.5 puntos y 7.5 rebotes de media) es también en Liga Endesa el hombre sobre el que recae gran parte de las responsabilidades del juego en la pintura del CB Canarias, demostrando una y otra vez que es carne de máxima categoría del basket español.

¿Cómo se ven nuestros protagonistas cuatro años después?

En declaraciones a La Opinión de Tenerife, Lamont Hamilton considera que "Creo que ahora soy muy diferente, más completo que antes" ¿Las razones?  "Cuanto ahora con más experiencia" y conoce "mejor las situaciones del juego, aunque en la ACB se juega mucho más rápido que en la LEB". El jugador reconoce tener "buenas sensaciones", ya que "me estoy encontrando bien, pero sabía que podía dar este nivel". Jakim Donaldson no tiene problemas en admitir que su rival "es un jugador muy fuerte y potente físicamente que está haciendo una muy buena temporada". 

El jugador de CB Canarias guarda en su memoria los duelos vividos en Adecco Oro: "Recuerdo perfectamente nuestros enfrentamientos, incluso los que tuvimos cuando él jugaba en Mallorca, donde estaba otro americano muy bueno" (Danya Abrams). 

Un joven Jakim Donalson debutando en Leb Oro con CB Canarias:

En cualquier forma, Donaldson no quiere focalizar en su duelo particular con Hamilton el choque ante Uxue Bilbao Basket: "Nuestras batallas no son determinantes, es más bien una cuestión de que todo el equipo acepte el desafío de luchar para tratar de ganar al otro equipo". Gran respeto, en ese sentido, el que tiene también Lamont Hamilton por sus rivales: "El Canarias es un buen equipo con buenos jugadores y con juego bastante atractivo". Además admite su sorpresa ante el hecho de "que Jakim siga en el mismo equipo después de tanto tiempo". Añade que "todos los equipos en esta liga son peligrosos, y no puedes decir que vas a ganar fácil".

¿Quién se llevará el gato al agua en Miribilla? La solución mañana al mediodía. El choque promete emociones muy fuertes.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,924,866
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar