Siguen moviéndose las piezas en el Nou Congost y la última en oficializar su llegada será el bastión interior Dimitris Haritopoulos, exjugador del Club Baloncesto Valladolid. El pívot heleno, que firmó un promedio de 11 puntos y 5 rebotes en su primera etapa en Liga Endesa, se convertirá en el primer fichaje de un juego interior en el que aún faltan muchas piezas por sumar. Haritopoulos, de 30 años pero gran capacidad física, será una de las referencias en la pintura del nuevo equipo de un Pedro Martínez que tan sólo cuenta con siete jugadores en los primeros entrenamientos de pretemporada. 

Es por eso que el club ha invitado a participar en los entrenamientos a cuatro jugadores más, según informa Ernest Macià, periodista de Catalunya Ràdio. Uno de ellos, Fahro Alihodzic, ya ha sido relacionado con un posible fichaje y dicha opción podría volver a activarse tras enfriarse la opción de Bilbao Basket, que llegó a un acuerdo con el bosnio pero parece que ahora no entra en las prioridades de la entidad de Miribilla. Además de Alihodzic, Micky Stobart y Mike Hall (no el exFuenlabrada, un escolta trotamundos de 32 años de mismo nombre) están entrenando también con el club del Bages, aunque su posible contratación final ofrece muchas menos posibilidades. 

Además, el club ha recibido una mala noticia en forma de lesión. Álex Hernández, uno de los jugadores con contrato vigente, se ha lesionado y podría estar varios meses fuera de las pistas por culpa de una fascitis plantar, hecho que podría abrir de nuevo la posibilidad de reforzarse con un nuevo base. El gran candidato es Carles Bivià, ya entrenando con el equipo mientras espera la resolución de su futuro, que podría firmar con un contrato temporal prorrogable hasta la vuelta del murciano.