Joan Plaza quiso dejar claro cuando cortaron a Pepe Sánchez, que el club no iba a hacer movimientos de cara a fichar un recambio para el argentino. Parece decidido pues a jugar con Llull y López como bases lo que queda de campaña y, si fuese necesario, echaría mano incluso de Santana o colocaría a Tomas de uno.
Ahora bien, ¿son suficientes efectivos? Contra el Barça el Madrid notó mucho la baja de Felipe y a pesar de todo, tuvo en sus manos la victoria. Pero fue una remontada basada en los mismos pilares de siempre, salvo el propio Reyes, y con un guión parecido.
El Madrid compite, lucha y, en Vistalegre, es muy complicado que se le gane. A estas alturas nadie discute esa realidad pero esos ingredientes pueden no resultar suficientes para el complicado asalto a la ACB. Por mucho que el TAU de algunos síntomas de cansancio y de que el Barcelona pudo haber perdido ayer- no olviden que Navarro estuvo horrendo- el Madrid está ciertamente lejos de estos dos equipos. Si supera la ronda de cuartos, se mediría a uno de los dos en una hipotética semifinal, ya con el factor cancha en contra.
Se antoja complicado que pueda superar una eliminatoria de estas características haciendo uso de una plantilla que, si bien no admite discusiones en cuanto a profesionalidad, sí que pueden ponérsele pegas en cuanto a calidad. O por lo menos, en lo que se entiende por calidad para un conjunto como el blanco.
A día de hoy, el Barça le tiene tomada la medida al Madrid y sólo parece posible que los blancos derroten a su eterno rival al abrigo de su afición; en el Palau, resulta difícil, los resultados están ahí para indicarlo.
Así, sería interesante que el Madrid incorporase a un nuevo hombre interior, que de soporte a Felipe Reyes y complemente la labor de un Massey que sigue mostrando algunas carencias, sobre todo en defensa. Un jugador más que aporte cuando Van der Spiegel esté menos afinado, como ayer, y que de más consistencia al juego interior blanco. Eso, o que Plaza se anime y cuente más minutos con Mirotic. Apuesta arriesgada, del gusto del aficionado blanco.
En el puesto de base parece que López y Llull sí que tienen recorrido y gasolina de aquí a final de año. Contra el Barça trabajaron a un buen nivel, sobre todo el segundo. ¿Y de aleros? Mumbrú está mal, muy desatinado de cara al aro y Winston, que demuestra más acierto y fiabilidad en anotación, se muestra algo frío y se prodiga poco en ataque. Si da un paso adelante y se es más incisivo, su equipo lo agradecerá, porque calidad tiene.
Junto con ello, Plaza necesita recuperar al mejor Hervelle y que Marko Tomas aporte todo lo que lleva dentro. Antes podría haber quejas razonadas sobre lo poco que jugaba el croata. Ahora que dispone de más minutos, es el momento de que se consolide como el referente ofensivo y que siga con su buen trabajo atrás.