Solapas principales

Haukur Palsson llega a prueba en Laboral Kutxa

  • Viene de jugar los playoffs en Suecia con el LF Basket
  • Universidad de Maryland, La Bruixa d'Or y Breogán fueron sus equipos anteriores

El equipo vitoriano tendrá esta semana a prueba a un viejo conocido de la Liga Endesa como es el islandés Haukur Palsson, que jugó dos temporadas en La Bruixa d'Or Manresa.

Este alero de 22 años y 1.97 metros viene de jugar en el LF Basket Lulea de la Liga de Suecia, donde coincidió con Will Neighbour, ala-pívot que jugó en Oviedo a principio de temporada. Palsson ha promediado 12.4 puntos, 4.8 rebotes, 3.3 asistencias, 1.4 robos y un 43% en triples en los 32 partidos que ha disputado con un equipo que cayó eliminado en cuartos de final a finales del mes pasado.

El ex de la universidad de Maryland ya ha sido internacional con Islandia y su última experiencia fue en el pasado Eurobasket, con 11.8 puntos, 2.3 rebotes y 2.0 asistencias por encuentro. 

Palsson llega hoy a Vitoria para pasar la revisión médica y ponerse a las órdenes del técnico baskonista Ibon Navarro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,117,725

Comentarios

Vaya, estos sí que son recortes y no los del gobierno! me parece bien que se haya hecho (aunque se hayan cargado 2/3 partes de los comentarios), pero yo ayer a última hora hice un comentario intentando pacificar y también se lo han ventilado, como cuando en una mani la poli reparte estopa y uno que pasa por allí se lleva un sopapo...supongo que es inevitable. A ver si así al menos las aguas vuelven a su cauce

¡Jajaja! ¡Menudo exterminio de comentarios! El sistema de respuestas es lo que tiene, el efecto dominó con la eliminación de un comentario que inicia una conversación. Pero es cierto que, con el sistema antiguo, se eliminaban comentarios concretos y el resto quedaban descontextualizados y sin sentido.

Pues yo no se si a Querejeta ahora le apasiona el fútbol, lo que si que se es que tal y como dicen el Baskonia está en crisis debiendo dinero a jugadores, entrenadores y Hacienda.

Y respecto al jugador viene a calentar banquillo. Y mira que a mi me gustaba pero en Manresa estuvo 2 ó 3 temporadas sin hacer prácticamente nada, calentando banquillo y cuando salía a jugar un pluf. Luego se fue a Oro en la que hizo actuaciones muy pobres. Las estadísticas en Suecia confirman lo ya dicho

tranquilo tryo, el año pasado fue el BB y este nos toca a nosotros: seguro que nos echan de la ACB, pero como tenemos el TAD, no hay miedo, y mira el temporadón del BB, así que por ahí no nos vas a asustar, sino todo lo contrario. O sea, que viene a calentar banquillo, no?, quizás a entrenar?. Y te gustaba, eh..., uy, uy, uy, que cada día te pareces más a los futboleros esos que tanto te gusta criticar, a ver si vas a ser tú el más futbolero de todos?, venga, dale recuerdos a tu nuevo amigüito...

Escucha que yo soy del Bilbao, ¿sabes? O bueno eso creo ya me he liado, eso me decías... Y también soy otra cuenta de celta ^^ Siempre agradecido de responder a tus comentarios inútiles :P

jajaja, sigue con eso, futbolero, que creo que es todo lo que tienes...así que el islandés este te gustaba, eh..., pero para jugar al basket o para qué???

Bueno, no soy aficionado malagueño (Unicaja), pero no me da la impresión que vayan cuatro gatos al pabellón, no se...

Lo que está haciendo ahora Querejeta es parchear una evidente debilidad. Y parchear no es fortalecer. Se dice que la economía, que los objetivos... pegas por aquí y por allí, pero este BASKONIA no me lleva al pabellón como aficionado al basket. Si no hubiera metido la pata intentando sacar adelante al Alavés, creo que la afluencia y el equipo habría estado a la altura de años pasados. Ahora agrada seguirlos pero no hacen palpitar el corazón ni poner la piel de gallina. Querejeta tú sí que te tienes que regenerar. Has perdido el amor a tu deporte.

Y quién hace palpitar el corazón? Equipos como Unicaja van líderes y van cuatro gatos al pabellón.Creo que la gente alucina y se cree que tenem os el prusupuesto de los futboleros.Si este Baskonia no te lleva al pabellón tú te lo pierdes, porque yo me lo paso en grande viendo la euroliga, la ACB es otro cantar, no tiene ningún atractivo.

Habéis contrastado los datos de asistencia al Martín Carpena?, tanto en Euroliga como en ACB, sería bueno que de motu propio lo hicieras, y si lo ves oportuno, emitir un comentario al respecto.

Es obvio que si sobraran los euros, ya tendríamos un tres de calidad en la plantilla sustituyendo a Bertans. Pero está claro que no sobran y el puesto de Bertans es muy difícil cubrirlo bien sin estar dispuesto a soltar la gallina. Así que teniendo a Hanga a la vuelta de la esquina, quien además está en forma, haciendo una buena campaña y conoce al club y la ciudad, tampoco me parece tan descabellado alargar un poco más la espera, dado el tiempo que llevamos ya sin Bertans. Sigo pensando que este jugador viene básicamente a entrenar y, quizás, ni eso, porque que sea fichado por una semana a prueba declara ya las dudas que se tienen sobre su valía. Si al final se le renueva, será sólo hasta final de campaña y dudo mucho que sea un jugador de proyecto para el futuro. Por muchas películas que me quieran contar, este es un jugador de la liga LEB, y, si no lo fuera, si al final resultara que es un tipo válido para el club, habría que quitarse el sombrero y tender la chaqueta a los pies del genio que decidió su fichaje.
Lo que no alcanzo a comprender es que tiene que ver el Alavés en todo esto. Es más, si por un casual, algún año el Alavés consiguiese ascender, el Baskonia se convertiría en club "futbolero", y no creo que eso le perjudicase en absoluto. Con otro presidente, quizás, pero mientras esté Querejeta, en ese sentido estoy bastante tranquilo. He leído muchas críticas a Querejeta pero eso de que ha perdido el amor a su deporte es algo que hasta ahora no había escuchado a nadie, ni a sus más radicales críticos. En fin, tú sabrás por qué lo dices. Saludos.

Creo que estás sobrevalorando una realidad sileno. Te leo y siempre actúas con una defensa a ultranza de lo inadmisible. El Baskonia es quien más dinero ha recaudado por jugadores y su inversión no ha sido deportiva. Si he comentado el Alavés, es por que Querejeta ha puesto un pie en la sombra en ese ámbito y eso le hace perder la perspectiva de la realidad. Este equipo por mucho que digáis podía haber seguido en la élite por que se ha ganado por ello. ¿Qué se ha invertido en otras estructuras? Agrandar un pabellón para que la afluencia descienda no ha sido una solución intermitente. La euroliga se puede haber disfrutado de buenos partidos pero cúantos...¿cinco de treinta contando la liga? UFF... comentar lo que yo veo evidente os hace parecer más que aficionados al basket. Querejeta ha sido y será el mejor en esto, pero sus últimos años me muestran que este deporte ahora no le supone tanta satisfacción. Creo que es loable explicarme a vuestros comentarios. Un Baskonia con grandes jugadores y optando a títulos llena el pabellón, no me vale la excusa de Malaga.

Pues según como se mire puede servir para algo.
Ahora mismo se está viendo que con minutos Caseur funciona y a SanEme siempre le ha pasado lo mismo.
Darle minutos a los dos - ahora que ya sólo queda ACB - en plan 30 mpp, dar espacio a los 2 "crazy point guards" - Adams & James - haría que con dos suplentes/suplentes/suplentes para el "2" y "3" se pudiera pasar.

De hecho es lo que está haciendo ahora Hansbrough y podría hacer Palsson, jugar 5/10 minutillos, mejor 10 minutillos Hansbrough y 5 el "icemen" eso sí!.
Uno de 2 tirador y el otro de "3" leñador. Recuerdo al Haukur manresano como un jugador físico muy limitado en ataque pero bregador en defensa/rebote y bastante fuerte físicamente.

Si ha mejorado el tiro lo suficiente como para tener alguna posibilidad de meterla desde lejos cuando lo dejan solo ya podría bastarle a Baskonia contando que en la rotación exterior seguramente coincidiría con anotadores.

En ese plan podría funcionar pero me da que mirarán de tener algún jugador con mas recursos a precio de saldo, es "fin de temporada" y siempre te puede salir alguna ganga. Como repescar a Hanga si te sale gratis en el caso de acabase temporada... a saber como está el "convenio" con Avellino.
Creo que no se meterán en PO y ahí puede estar la decisión

Fichaje joven, si se convierte en algo parecido a su compatriota Steffansson, multiusos, pegamento, será un jugador apetecible para Baskonia a medio plazo, no se si tiene nivel para ser algo más que eso, por lo visto hasta ahora al menos.

Conozco este jugador Haukur Palsson, y estoy totalmente de acuerdo contigo Sileno.
Un refuerzo para entrenamientos, y nada más.

Pues a mí me da la sensación de que este jugador llega para poco más que entrenar, hasta la llegada de Hanga, quien termina la liga el diez de Mayo.

Yo hubiese fichado un tipo más experto. Creo que tienen opciones de hacer algo sorprendente en la liga aún, con la plantilla que tienen.
Pero con este fichaje parece que se centran en el proyecto "serio" a medio-largo plazo, si es que gusta y se queda para unos cuantos añitos (cosa q tb. es muy del Baskonia, con acierto, por supuesto).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar