La victoria en el Nou Congost hace unos días, alejó a Hiopos Lleida de los puestos de descenso de Liga Endesa y ya son tres los partidos de diferencia que tienen los del Segre respecto a Coviran Granada. Pero los despachos del conjunto catalán no han parado su actividad y estarían muy cerca de conceder a Gerard Encuentra un cinco anhelado y deseado desde hace semanas.

demajeo wiggins muy cerca de convertirse en jugador de hiopos lleida

La llegada de James Batemon ha sido clave en las últimas semanas, pero el técnico buscaba una nueva referencia interior para dar consistencia a la pintura morada en este tramo final de temporada de Liga Endesa. Y según informa Óscar Herreros, Lleida tiene muy cerca el fichaje de Demajeo Wiggins, pívot estadounidense del BG Gottingen.

Formado en los Falconcs de Bowling Green y natural de Toledo, Ohio, ha dividido su trayectoria profesional entre la NBA G League y experiencias por República Checa, Estonia, Bulgaria, Hungría y desde esta temporada en el conjunto de la ciudad de Gotinga con interesantes promedios que lo podrían llevar a formar parte de Hiopos Lleida para estas últimas nueve jornadas de liga ACB.

Demajeo Wiggins suma un doble-doble de promedio en la BBL de Alemania, con 12 puntos y 10 rebotes de promedio en 22 partidos del último clasificado de la primera división de baloncesto alemán. Poder anotador en la pintura, pero sobre todo, enorme capacidad para el rebote que ya demostró en NCAA para ser incluido durante dos años en el segundo mejor quinteto de la Mid-American Conference.

El jugador de Ohio dudó en su día entre el futbol americano -concretamente como receptor- y el baloncesto, pero en ese camino repleto de dudas lo llevó al mundo de la canasta por ser alto. Así lo confirmaba el mismo Wiggins durante su periplo de NCAA, en un viaje y recorrido que fue creciendo con el paso de las temporadas hasta llegar a la NBA G League y grandes estadísticas en Olomoucko y Rapla. Ahora todo parece indicar que hará su debut en Liga Endesa vistiendo los colores de Hiopos Lleida.