No ha sido un mercado de fichajes sencillo para Hiopos Lleida, en su vuelta a la élite del baloncesto español en ACB, pero ha mostrado ambición desde el principio, como lo hiciera también el otro recién ascendido, el Leyma Coruña. El conjunto catalán ha tenido paciencia en la búsqueda de la última ficha, y con la temporada ya comenzada, llegaría el ansiado pívot que fue la primera opción.
Johnny Hamilton se decanta por su fichaje por Hiopos Lleida
El Hiopos Lleida todavía no ha encontrado la fórmula de la victoria en su regreso a la ACB, al haber cosechado tres derrotas en la pista de Casademont Zaragoza y en la de Unicaja, así como compitió, pero también cayó como local ante el Barça en un estreno de Barris Nord por todo lo alto. El recién ascendido, sin embargo, tiene cerca una nueva pieza para ayudar a que esa dinámica cambie.
Y es que para el próximo encuentro ante BAXI Manresa como local, Hiopos Lleida podría tener en sus filas a su ansiado pívot, Johnny Hamilton, al que perseguía desde hace un mes, pero que se ha decantado por fichar por el conjunto catalán, según apunta el periodista Albert Escuer del medio local La Manyana.
Johnny Hamilton (@johnny_tall) has sent in his submission for DUNK OF THE NIGHT@HokiesMBB@UTA_MBB@grdrive
Watch the @grdrive and @CantonCharge LIVE on ESPNhttps://t.co/hMhwq9OUXm pic.twitter.com/N3Cv7UxuRD
— NBA G League (@nbagleague) December 28, 2018
Johnny Hamilton tenía un problema personal que le impedía su fichaje por Hiopos Lleida, y según apunta el diario ya se habría resuelto para que este llegue al conjunto catalán esta misma semana y pueda debutar en la jornada 4 de ACB.
¿Quién es Johnny Hamilton, nuevo pívot de Hiopos Lleida?
Johnny Hamilton apunta a ser el próximo pívot de Hiopos Lleida, un jugador experimentado que llegó a Europa la temporada 2019-20 con el Darussafaka turco, una liga en la que es un veterano al haber formado parte también del Fenerbahce, el Merkezefendi, y proviene del Bursaspor. En su día fue candidato a MVP en la Eurocup.
En este equipo firmó una media de 10,8 puntos y 6,8 rebotes, lo que le valió una corta experiencia en la Champions League Asia en el Gorgan de Irán, donde estaba cuando recibió la primera oferta del Lleida, que ahora, por fin, ha aceptado.