Se confirma una de las noticias más esperadas del verano en el mundillo baloncestístico. Tal y como adelanta la web Tubasket, Caja Laboral y Barça Regal han llegado, por fin, a un acuerdo para traspasar a Marcelinho Huertas (1.90/28 años) al conjunto blaugrana.

Finaliza así uno de los culebrones del verano. Desde el mismo final de la temporada se especulaba en torno a la posible salida de Caja Laboral del base paulista. Ya entonces se hablaba del Barça Regal como principal candidato a hacerse con los servicios del director de juego del equipo gasteiztarra. Sin embargo, tal y como aireó públicamente Jose Antonio Querejeta, presidente del club baskonista, Anadolu Efes entró fuerte en la puja, ofreciendo unas cantidades prácticamente irrechazables por Caja Laboral (2.5 millones de euros por el traspaso del jugador). Finalmente ha primado la decisión de Huertas, que tenía entre ceja y ceja la idea de incorporarse al vigente campeón de la Liga ACB.

Según fuentes consultadas por Solobasket, Barça Regal habría abonado en concepto de traspaso 1.4 millones de euros y el montante total de la operación (traspaso + nómina del jugador) ascendería a los 7 millones de euros. Huertas firmaría por cuatro temporadas con el conjunto azulgrana.