Ver galería de fotos

El Alta Gestión Fuenlabrada aplastó al Grupo Capitol Valladolid en un partido en el que los nuevos pupilos de Imbroda sólo plantaron cara durante los primeros minutos. Una vez que entraron en funcionamiento las rotaciones y el banquillo tuvo que responder, los de Pucela se vinieron abajo, perdieron una ventaja acumulada de cinco puntos y cayeron en Fuenlabrada sin volver a aspirar a darle la vuelta al marcador en el resto del partido.

Carencias importantes: El banquillo

Sólo he tenido tres entrenamientos completos y tenía expectación por ver al equipo en acción“, decía Javier Imbroda al finalizar el choque. El nuevo entrenador del Grupo Capitol aprovechó el choque para “probar” a diversos jugadores como Álvaro Calvo o Alejandro Alloatti. “La actitud ha sido buena, pero seguramente algunos de ellos estaban jugando sus primeros minutos“. Y es que será importante crear una estructura de suplentes aprovechable. “Con las rotaciones empezó a haber ciertas lagunas en el juego que han permitido a un equipo consolidado como el Fuenlabrada conseguir una renta importante“.

Nuevos jugadores

Además, Imbroda evaluó la necesidad de incorporar nuevos efectivos: Tengo prisa por ver qué jugadores podrían venir a ayudar al equipo, afirmó mientras aseguraba que el próximo lunes empezarán a barajar opciones: “Inicialmente, se busca un base y un cuatro“.

Iván Corrales

Uno de los jugadores que está en la picota es Iván Corrales. El base ha perdido la condición de titular hoy, e Imbroda ha explicado la situación: “Hay tres bases en el equipo y hasta ahora el rendimiento de Imbroda no ha sido el mejor. Hay que buscar soluciones y a lo mejor las soluciones están dentro del grupo“. Sin embargo, parece que si se ficha otro base, el más perjudicado en cuanto a minutos puede ser el joven Rodrigo San Miguel.

La defensa

Uno de los aspectos en los que el Grupo Capitol Valladolid naufraga es la defensa individual. “Nuestra defensa uno contra uno es bastante mejorable“. Imbroda utilizó durante bastantes minutos una defensa zonal. “No estoy acostumbrado a ir a ver si el equipo rival tiene un día malo“, prosiguió el técnico, que se encontraba bastante decepcionado: “Sinceramente, esperaba un mejor rendimiento“.

Un rayo de esperanza

A pesar de todo, el Grupo Capitol no debe darse por vencido. “Hay mucho trabajo por hacer“, dijo el entrenador, pero “Quedan 24 jornadas, hay tiempo más que suficiente para poder recuperarnos“. Además, Luis Casimiro tuvo palabras de confianza para el equipo de Valladolid, del que dijo que históricamente siempre se ha salvado, y que ya sabe manejar situaciones de este tipo tras las experiencias en años pasados.

Ver galería de fotos