Solapas principales

Ime Udoka, con la camiseta de Nigeria (Foto FIBA Africa)

Ime Udoka llega para suplir a Matt Walsh en UCAM Murcia y Unicaja corta a Uros Tripkovic

  • El alero americano se une a la lucha de los murcianos por mantener la categoría, mientras el serbio sale del club malagueño sin haber disputado un partido esta campaña

37919_0.jpg

Ime Udoka, con la camiseta de Nigeria (Foto FIBA Africa)
Tras la cesión frustrada de Nihad Djedovic, el UCAM Murcia ha hecho oficial la noticia que adelantó Tubasket: la incorporación de Ime Udoka, alero americano con pasaporte nigeriano (Cotonou), que no ocuparía plaza de extracomunitario y podría llegar a tiempo para el partido contra el Real Madrid que depara la jornada 15 de la Liga Endesa, además de la marcha definitiva de Matt Walsh.

Nacido en Portland, con 34 años y 1.96 de altura, este alero se perfila como un buen reboteador y tirador desde el perímetro. Tras su formación universitaria y un rápido paso por los Lakers, Udoka llegó a nuestra ACB para disputar con el Gran Canaria la liga (8.1 puntos y 4 rebotes por encuentro en 15 partidos, 46% de acierto en tiros de 2 y 31.6% en triples) y la copa ULEB (8.3 puntos por partido, 5.7 rebotes y 1.1 asistencias de media en 10 partidos); para luego firmar con el Vichy Auvergne en otra breve estancia en Francia (24.2 puntos, 8.4 rebotes y 5.3 asistencias por partido, además de un 40.6% en triples). Comenzó la temporada 2005/06 con otro rápido pasó por Lituania con el Zalgiris Kaunas, con el que sólo jugó la pretemporada, para recalar en la NBDL con el Fort Worth Flyers, trampolín hacia los Knicks de Nueva York, y regresar a la NBA, en la que también firmaría por los Blazers, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y, finalmente, los Nets esta temporada. En estos 8 años de NBA ofrece una media de 5.2 puntos y 3.9 rebotes en 18 minutos por partido, además de un importante protagonismo con la selección de Nigeria, por lo que se perfila como una apuesta importante de cara a mantener la categoría del Murcia en la Liga Endesa

32377_0.jpg

Uros Tripkovic realizando una entrada. Foto: victorsalgado.com
Por otra parte, Unicaja ha comunicado la rescisión del contrato de Uros Tripkovic, al que vinculaba hasta final de temporada. El escolta serbio, nueva baja tras hacer oficial ayer la marcha de Saúl Blanco, llegó al club malagueño procedente del Joventut para jugar la temporada 2010/11, con una media de 7 puntos en 16 minutos por encuentro tras 49 partidos oficiales; y no ha llegado a disputar ningún partido esta campaña. Unicaja ha señalado los problemas físicos que le han impedido entrenar los últimos meses y ha deseado su rápida recuperación, además de agradecer la profesionalidad del jugador.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 11 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,607,335
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Defensa y Tiro exterior aporta Udoka, pero desde parado, no sabe crearse sus propios tiros. En cuanto a Tripkovic, otro cantamañanas serbio mas.

Lo de Tripkovic es una lástima, un jugador talentoso que no tiene cabeza para la élite. De Udoka a mí me gustó alguna temporada en Portland y los minutillos que jugaba con Popovch en los Spurs, básicamente para defender cuando Bowen se retiró. Lo considero un fichaje interesante sin más para Murcia. Lo mejor de Udoka ya pasó hace tiempo

Vaya con los serbios , entre Tripkovic , Tepic y Nemanja Bjelica se estan cubriendo de gloria y el caso que luego con la seleccion no lo hacen tan mal pero es que en ACB dan pena , en fin...
Con Walsh pues no se que habrá pasado....

Con Walsh solo pasa que es americano y que no habrá que pagarle por el finiquito. Yo me lo hubiera quedado pero lo de ser extracomunitario pesa. Kurz esté o no a su nivel, mínimo te aporta rebote, distribución de las faltas entre los interiores y libera a Barlow de la obligación de jugar de 4.

Scaloni, solo han fichado a un jugador por cada lesionado de larga duración, más Udoka que biene a ocupar la plaza que se reservó Guil al inicio de temporada para fichar cuando viera las necesidades del equipo. No veo la feria por ningún lado, de hecho a diferencia de otros Murcia no ha cortado a ninguno de los 11 con los que se planificó la temporada.

increible, que un colider de la liga suelta en dos dias a 2 aleros titulares en la mayoria de los equipos de la liga.....y casi no habian jugado!

No sé nada sobre Udoka, agradecería que alguien apuntara algo. En todo caso, yo soy de la opinión que en algunos de los partidos de final igualado (CAI, Alicante, Baskonia) el equipo no llegaba porque la rotación se quedaba corta y, si disponíamos de una plaza más, debían buscar a alguien con cierta solvencia hasta lo que podamos pagar. Siento que se vaya Walsh. Kurz tiene mucho que demostrar, creo que hasta el momento nos ha decepcionado a todos.

Me gustaría saber cuántas veces ha visto el autor del articulo a Udoka. Una de las mayores mediocridades que ha pasado en los últimos tiempos por la NBA, como bien demostró en Gran Canaria. Visto el rendimiento de Walsh, hubiera cortado a Kurtz y traído un pivot.

Uriz no se los que habrá visto el autor, ni los que has visto tu de Udoka. Como sean los mismos que has visto de Walsh en Murcia a ambos los has visto poquito para decir lo que dices. Desmoulins si te vas a las estadísticas de la ACB (salen uno encima del otro) verás que sus números son muy parecidos. La diferencia es que Kurz como dices si que tiene que demostrar más y a Walsh parece que poco más se le puede pedir. El balance de victorias es el mimso con uno que con otro, pero la entidad de los equipos no.

Yo no sé que Walsh has visto tú, pero el que he visto yo me ha gustado, al menos respecto al de su anterior etapa en ACB. Jugando para el equipo y dejando muy buenas sensaciones. Kurtz, en cambio, parece flor de un día, su año en Granada. Y por ejemplo te pondría a Powel (al que tuvisteis) como 5 veces superior al nigeriano. Un autentico afortunado, abraza contratos, como tantos otros que pululan en el universo NBA.

Uriz hay una cosa en que te doy la razón, me traería a Powell ahora mismo, pero Powell pagó igual que Walsh. El extracomunitario más económico fuera (en aquella época era Moss). Kurz, aunque no le esté saliendo la temporada de Granada, ya nos ayudó a ganar el partido de Cajasol (con esto lo que quiero decir que no se puede comparar con Moss). Y tiene otras aportaciones que ya dije en el primer comentario: liberación de Barlow, reparto de personales y rebote. Walsh significa lo que hemos estado viendo interiores cargados de faltas y Barlow condenado a ser 4. ¿Cuanto tiempo hace que Agustine no es MVP? desde que se lesionó Kurz. Esos "intangibles" hay que tenerlos en cuenta.

Menudo partido se ha cascado udoka...uriz, has tenido buen ojo; a ver si mejora el rendimiento, si no no creo ni que le de tiempo a pasear por la manga por semana santa

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar