Por segundo verano consecutivo, la Selección Española deberá de afrontar una gran cita sin la presencia de su base titular, el extremeño José Manuel Calderón.

Fue en el transcurso de la gran cita amistosa contra Estados Unidos cuando el playmaker nacional solicitaba el cambio a Sergio Scariolo, a falta de 6:30 minutos para la conclusión del encuentro, y debido a unas molestias musculares que impidieron su presencia sobre la cancha en lo que restaba de encuentro siendo sustituido por Ricky Rubio.

Pasadas las horas, y una vez realizadas las primeras pruebas médicas, el Diario Marca ha adelantado que la lesión sufrida obligará al jugador a perderse la cita mundialista de Turquía tal y como ya sucediera el pasado verano durante la disputa del Europeo de Polonia.

Según el rotativo madrileño, su sustituto será el jugador Raúl López, descartado en un principio de la primera lista de Scariolo y que parece la medida más lógica debido al buen entendimiento entre un jugador y un técnico que durante la temporada liguera comparten equipo en el Khimki ruso.

De confirmase la noticia, Raúl deberá de aclimatarse a marchas forzadas a una Seleccion que en el día de ayer disputó su último encuentro preparatorio y que vivirá su próximo compromiso en el debut mundialista.