El reconocido jugador de baloncesto en Europa, Johnny Rogers, quién también jugó en Sacramento Kings y Cleveland Cavaliers, organiza la sexta edición del Campus de Tiro. Un ‘stage’ de dos semanas en el que se estará entrenando la mecánica de tiro para jóvenes jugadores. Las inscripciones al campus permanecen abiertas y los interesados en ello, pueden encontrar más información en www.campustirorogers.es .
Siendo este el sexto verano que se llevará a cabo dicha estada de entrenamiento especializado en el tiro, Rogers se propone corregir las malas costumbres e intentar enseñar los mejores consejos para un joven tirador. El campus se llevará a cabo en Valencia las semanas del 23 de junio al 5 de julio y se entrenará hasta cuatro horas diarias de 09:30 a 13:30. La edad mínima para participar en estas semanas de tecnificación es de once años, edad suficiente como para inculcar los valores de seguir trabajando en verano a pesar de que el curso esté finalizado. El norteamericano confía en el aprendizaje de los chavales, por eso, les brinda la oportunidad de venir a practicar de valiente con él. Centrándose en la mejora individual, lo que el ex NBA pretende hacer con los jóvenes que se inscriban, es perfeccionar su mecánica y aumentar su porcentaje de acierto a base de repetición, trabajando situaciones de partido y cautelados de su propia mano, alguien que estuvo en la élite. Según la disponibilidad e interés, los chicos y chicas pueden escoger una de las dos semanas, o bien las dos si lo precisan, de entre el 23 al 28 de junio y/o del 30 de junio al 5 de julio para participar en el campus.
Al margen de cualquier opinión personal, Rogers tiene interés en la base ya que ocupa el cargo de ojeador en Europa para Oklahoma City Thunder y quién sabe si de su campus saldrá algún futuro NBA. Incluso los jugadores profesionales asisten a sesiones individualizadas para mejorar su tiro, una faceta de juego imprescindible para todo baloncestista. El mismísimo LeBron James pidió consejo a Ray Allen, para que le ayudara a corregir su mecánica en los tiros libres. La verdad es que no es sólo él, el único NBA interesado en contemplar mejoría en el momento de armar el brazo. Concretamente, uno de los mejores entrenadores personales más conocidos para esta faceta de juego es Dave Hopla, maestro de algunos de los mejores tiradores de la liga norteamericana.
Hopla ha entrenado ni más ni menos que a Chris Bosh, Gilbert Arenas, Ben Gordon, Rip Hamilton, Kevin Love, Brandon Jennings, Ray Allen, Kobe Bryant y a José Manuel Calderón entre otras jugadoras de la WNBA. El técnico acredita el éxito de sus alumnos en la progresión del tiro a la repetición y esto es lo que les intenta inculcar. En menor medida, el Campus de Tiro de Rogers está aquí para lo mismo y ofrece actividades específicas en el tiro para que en tan sólo una semana todos los inscritos experimenten una mejora en su mecánica.