Las semifinales de playoff ACB no podían comenzar más emocionante. En el primer partido, entre Unicaja y UCAM Murcia, saltó la sorpresa. Cayó el líder de la fase regular y uno de los grandes favoritos para ganar la competición, por 79-88, en su pabellón, y pierde así, además, el factor cancha, que se lo quedan los de Sito Alonso, que avisan de su ambición y motivación en el postpartido.
UCAM Murcia se venga de la Champions ante Unicaja: “Nos quitaron la final”
Llegamos al tramo final de temporada, y quedan resquicios de lo anterior, del pasado, que se recogen en estos partidos decisivos. Y eso es lo que ha pasado en el primer partido de semifinales de playoff ACB entre Unicaja y UCAM Murcia, donde estos han dado la sorpresa al apuntarse el 0-1 en el Martín Carpena, y han demostrado que quedaban ‘flecos’ pendientes entre ellos.
Precisamente ha sido Sito Alonso quien lo ha apuntado en la rueda de prensa posterior al partido, al afirmar que venían con ganas por la derrota ante Unicaja que les dejó sin final en la Final Four de la Basketball Champions League: “Al equipo se le da bien los partidos fuera de casa. Teníamos muchas ganas. Nos quitaron una final de Champions, luego la ganaron. Nos han dado palos en casa que nadie lo ha hecho. Teníamos ganas de jugar esta serie”, sentencia el técnico.
¡UCAM Murcia se lleva el primer partido de la SEMIFINAL del #PlayoffLigaEndesa! @unicajaCB@UCAMMurcia
— Liga Endesa (@ACBCOM) May 28, 2024
Aunque Alonso es consciente que en playoff ACB es tan solo un partido y que deberán seguir la dinámica para lograr lo impensable que sería asaltar la final de la liga: “Esto es solo un 0-1. Tenemos dos partidos en el Palacio y eso es una maravilla. Estamos contentos y esto no nos lo quita nadie. Pero ellos son muy difíciles. Juegan bien, los pones contra las cuerdas, y vuelven. Confían en ellos mismos. Esto no ha acabado. Hay que tener una ambición tremenda”, añade el entrenador de UCAM Murcia.
Dustin Sleva sigue imparable en playoff ACB
La temporada de UCAM Murcia está siendo histórica, en parte por el trabajo de Sito Alonso con el equipo, que ha sido capaz de superar las bajas importantes de Simon Birgander, cuyos números apuntaban a que podía ser MVP a principio de campaña, y la de Marko Todorovic más tarde, para disputar playoff ACB. Pero si hay un nombre que ha ganado solidez como verdadera estrella es Dustin Sleva.
El jugador estadounidense ha pasado de jugar segunda división en Paris Basketball, como nos contó en Solobasket, a brillar en ACB y cumplir sus sueños en el baloncesto, y en el primer partido de semifinales de playoff ACB ha vuelto a ser el mejor con una brillante actuación de 23 puntos, 2 rebotes, con 3 de 4 en triples, tal y como hiciera en la eliminatoria de cuartos de final ante Valencia Basket.