Solapas principales

Iván Martínez (www.fiba.com)

Iván Martínez y Manu Ferreiro, cedidos por el C.B. Valladolid a dos equipos LEB Plata

  • La imposibilidad de sostener los gastos del equipo EBA por parte del C.B. Valladolid hace que los dos jugadores sean cedidos a dos LEB Plata para seguir su progresión

Iván Martínez Muñumer, mide 1,93 metros de altura y nació el 2 de marzo de 1990 (19 años). Es un escolta que la próxima temporada jugará cedido en CB Promobys BS Hoteles de LEB Plata.

Formado en la cantera del C.B. Valladolid, en la que pasó por todas las escalas inferiores, ya jugó en la temporada 2007-08 en el equipo EBA Maristas Zarzuela Boecillo, donde ha sido un habitual esta campaña promediando 12,8 puntos (49 % T2, 23 % T3 y 73 % TL), 3,3 rebotes, 1,7 asistencias y 1,3 robos de balón. Asimismo ha sido partícipe del ascenso a LEB Oro del primer equipo, participando en un total de 18 encuentros.

En el Circuito Sub’20, en el que también jugó las dos ediciones anteriores con el equipo vallisoletano, alcanzó unos números de 12,3 puntos, 3,5 rebotes, 2,4 robos de balón y 1,7 asistencias para 12,1 puntos de valoración. En la Fase Final solo lograría 7 puntos, 3,3 rebotes y 2 asistencias.

Internacional en categorías inferiores con la Selección Española, en 2008 formó parte de la Selección Sub’18 que participó en el Europeo de Amaliada en Grecia (5,3 puntos y 2,1 rebotes con un 61,5 % en T2, 50 % en T3 y 60 % en TL) y este mismo verano ha disputado el Mundial U-19 de Nueva Zelanda a las órdenes de Juan Antonio Orenga.

Buen defensor y con un gran talento anotador, posee un buen tren inferior y es trabajador.

Trayectoria deportiva:

Temp. 1999/04 – San Francisco de Asís (categoría minibasket, infantil y cadete)
Temp. 2004/08 – C.B. Valladolid (categorías cadete y junior)
Temp. 2008/09 – C.B. Valladolid (liga LEB Oro) – Zarzuela Maristas Boecillo (liga EBA)

Manu Ferreiro Somoza, mide 1,85 metros de altura y nació el 24 de mayo de 1990 (19 años). Ocupa la posición de base y la próxima temporada militará en Beirasar Rosalía de LEB Plata.

Su buena temporada en el equipo cadete de Salesianos provocó que el conjunto olívico de Gestibérica Vigo se interesase en este base cuando contaba sólo 16 años para el equipo de LEB Plata, siendo considerado como una de las grandes promesas del baloncesto vigués. Después recalaría en el equipo junior de Baloncesto Valladolid para disputar la liga EBA la pasada temporada en Zarzuela Maristas Boecillo de liga EBA, participación que ha compaginado con el equipo Sub’20 del Club Baloncesto Valladolid.

Destaca por su enorme rapidez y le gusta más penetrar que lanzar a canasta.

Sus estadísticas en la liga EBA la pasada campaña fueron de 8,9 puntos, 2,7 asistencias, 1,9 rebotes y 1,1 robos de balón. Los porcentajes que acreditó fueron del 53 % en tiros de dos puntos, 39 % en triples y 65 % en tiros libres.

Trayectoria deportiva:

Temp. 1999/01 – Vigo Basquet (categoría preminibasket)
Temp. 2001/04 – Compañía de María (categorías minibasket, infantil y cadete)
Temp. 2004/05 – Seis Do Nadal (categoría cadete)
Temp. 2005/06 – Salesianos (categoría cadete)
Temp. 2006/07 – Ciudad de Vigo Básquet (categoría junior)
Temp. 2007/08 – Baloncesto Valladolid (categoría junior)
Temp. 2008/09 – Baloncesto Valladolid – Zarzuela Maristas Boecillo (liga EBA)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,488,643
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Buen paso, aunque un poco tardío tras la marcha de dos de los mejores proyectos de cantera, A. Muñoz y J. Zamora (aunque para mí este genera más dudas). A ver si ahora rinden adecuadamente. Falta por ver qué pasa finalmente con De la Fuente, que se queda como único 3 puro de la plantilla ACB (si es un 3 y no un 4 como jugó en la sub-20) pero que parece no contar para P. Fisac

Desde mi punto de vista (de puro aficionado), y sin querer entrar en polémicas, Grundfeld es un “tres tirador”, sin muchas de las capacidades que se deben exigir a un tres moderno(rebote, juego al poste, capacidad física) que hacen a gente como Jiménez, Claver, Hermann o Mickael destacar sobremanera jugando en esa posición. De la Fuente puede aportar parte de eso, aunque a lo mejor a costa de sacrificar algo de defensa a exteriores y tiro.

Con la actual plantilla del CB Valladolid, con cuatro que juegan muy abiertos buscando tiro o jugadas de cara al aro y con cinco fuertes tradicionales, la aportación de un “tres alto” podría ayudar a equilibrar el juego -aprovechando los espacios abiertos por los cuatro y la defensa al poste sobre los cinco- llevando a su defensor debajo del aro. Y ahí (insisto, es mi opinión, nada más) no veo a Grundfeld jugandoselas, y sí más a un De la Fuente.

Pero vamos, es un problema que le pasa a todos los equipos que no tienen un tres puro (prácticamente todos los de la parte media-baja de la tabla).

Grundfeld es un (3) genuino.
Rebotea, ataca y defiende en el poste bajo y es físico. Es un todoterreno que juega duro e intenso
No es un tirador puro sinó de rachas pero sí es capaz de anotar dignamente

El debate está muy bien, y mi conclusión es que: Alvaro Muñoz podía haber sido ese "3" puro, que puede defender, rebotea bien, tira y penetra...
Nada, se lo veremos hacer en Fuenlabrada. Grundfeld está bien, pero de la Fuente tb vale para este juego. Que triste, que clubes modestos tiren piedras contra su propio tejado y no sean valientes apostando por la cantera.

No sabía que Grunfeld fuera tan "3", lo cual me alegra bastante, dicho sea de paso, gracias por la información. Por Á. Muñoz ya podrían haber hecho algo, porque me imagino que alguna opción se habrían reservado. Aunque si el chaval se quería marchar, lo mejor era dejarle. De todas maneras, un poco verde para ACB, aunque no para LEB Plata o incluso de reserva en LEB Oro.

freirejb no entiendo tu comentario, o das toda la inforamación o no confundas a la gente.
Claro que estaba cedido, pero con una opción preferente para Valladolid, que si lo hubiera querido firmar lo tendría cerrado. El acuerdo entre clubes (Obila y Valladolid) estaba claro.

freirejb no entiendes nada, o no lo quieres hacer. Yo voto por conversaciones que me aporten o bien me aporten luz, no claroscuros como lo que tú propones.
Insisto freirejb, sé riguroso e informate por favor. Saludos

ok,pues no me leas,pero las cosas son como son. Te vas a fichar un jugador que no va a jugar en tu equipo sin tener filial???no tiene sentido...otra cosa es ceder a los que ya tienes

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar