El Blu:sens Obradoiro quiere que el base americano J. R. Bremer sea el jugador que dirija al equipo gallego durante la próxima temporada.

De acuerdo con la emisora Radio Galega, Bremer es la máxima prioridad de los compostelanos y la siguiente pieza del puzzle que debería llegar a Santiago para seguir con la compleja confección de una plantilla partiendo desde cero.

Ernest J. R. Bremer, natural de Cleveland y con pasaporte bosnio, a punto de cumplir 29 años, mide 1,96 metros de altura y se formó en la Universidad de St.Bonaventure.

Desde allí dio el salto a la NBA sin ser elegido en el Draft. En su primera temporada jugó 64 partidos con los Boston Celtics promediando 8,3 puntos por partido. Después pasó por los Cavaliers y los Warrrios, aunque su aportación fue menos significativa.

En el verano de 2004 cruzó el charco para fichar por el Unicaja Málaga. En la ACB promedió 13,8 puntos y 2,5 asistencias por noche, con un 43% en tiros de tres. Su participación en el Unicaja no fue tan satisfactoria como se esperaba, pero fue una buena entrada al viejo continente, donde ha permanecido hasta la actualidad.

Angelico Biella de Lega, PAOK de Grecia, Bosna Sarajevo de Bosnia, Spartak Primorie Vladivostok y Triumph Lyubertsy rusos han sido sus equipos.

El año pasado promedió 11,3 puntos, 3,5 rebotes y 4,5 asistencias por partido en la Superliga rusa, siendo el tercer mejor pasador de la competición.

También jugó la Copa EuroChallenge, firmando los siguientes números: 12,6 puntos, 3,3 rebotes y 4,2 asistencias por partido, encaramándose de nuevo al tercer puesto en la lista de mejores pasadores del campeonato.