Jackson Vroman será el jugador que complete la rotación interior del Akasvayu Girona. Se trata de un pívot de 2,08 metros de altura y 26 años de edad que proviene del Gran Canaria Grupo Dunas, con el que disputó la Liga ACB la pasada temporada.

El jugador, nacido en el estado de California, se formó en la Universidad de Iowa State y tras ser elegido el número 31 del Draft de 2004 dichó por los Phoenix Suns, que más tarde lo traspasaron a los Hornets.

Tras dos temporadas en la NBA llegó a Europa de la mano de Berdi Pérez y el Gran Canaria. En su primera temporada en España ha conseguido unos promedios de 12,6 puntos y 7 rebotes por partido en Uleb Cup y 10,7 puntos y 4,9 rebotes en ACB.

Pedro Martínez ha dicho de él: “Destaca por su intensidad en la pista, se acopla bien con los jugadores interiores que ya teníamos, puede jugar tanto de 4 como de 5, es un buen reboteador y tiene facilidad para correr el contraataque“.

Por su parte, el jugador se mostró encantado por el hecho de fichar por el Akasvayu y estar a las órdenes de Pedro Martínez, de quien sus ex-compañeros en Gran Canaria le han hablado.