Esta mañana se ha oficializado la noticia que se conocía desde hace semanas. El CAI Zaragoza no contaba con el alero Jacob Burtschi y hoy han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta final de temporada. Burtschi ha viajado a Frankfurt donde se unirá en las próximas horas al Fraport Skyliners de la Bundesliga alemana.

El alero de Oklahoma llegó este verano al equipo aragonés procedente del Phoenix Hagen alemán donde había cuajado una buena temporada en su primera experiencia en Europa y en la que había sido elegido mejor debutante de la competición. En su breve temporada por el CAI ha promediado unos pobres 2 puntos y 3 rebotes de media en 14 minutos por partido, promediando sólo 2 de valoración. Su mejor encuentro lo disputó ante el Caja Laboral en la tercera jornada de liga en la que acabó con 10 de valoración gracias a sus 5 puntos y 5 rebotes.

En las últimas semanas se había especulado con su cesión al Lobe Huesca o al Grupo Iruña Navarra de la Adecco Oro pero el norteamericano desestimó esta opción y quería salir rumbo a Alemania como finalmente así ha sido. El club cuenta ahora con una plaza de extracomunitario disponible para contratar a un jugador de similares características de las de Burchi y que pueda ayudar en la pintura como ala pívot o para fichar a un cinco que supla la ausencia de Archibald que está de baja y que está rindiendo por debajo de las expectativas que había puestas en él.