Llegaba a última hora de la tarde la expedición de Unicaja Malaga al completo -también llegaba el lesionado Alberto Díaz- con Jaime Fernández a la cabeza para afrontar la Copa del Rey 2019. Honesto en sus palabras, sabe que es el jugador más peligroso de Unicaja en esta Copa del Rey pero “pretendo estar centrado en el equipo, hacer sesión de tiro mañana y evadirme un poco de lo que hay por fuera”.
Con su reciente inclusión en la lista de 14 para las ventanas FIBA, es inevitable preguntarle por la sorpresa de la misma: la inclusión del base de Tecnyconta Zaragoza, Carlos Alocén.
En declaraciones exclusivas para Solobasket.com, el internacional español afirma que “evidentemente tiene muchísimo talento, creo que tiene un buen físico y tiene descaro“. Ambos jugadores no se han enfrentado aún, como nos confirma el propio Jaime, pero sí que comparten mismo agente y cree que “tiene la cabeza bien amueblada“. Por último, piropea al joven base de 18 años: “Que sea tan joven y que esté tan arriba es digno de admirar y seguro que tiene un futuro prometedor”.
Los números de Alocén este año en Liga Endesa son de 4’2 puntos, 1’7 asistencias y 1’5 rebotes en 13 minutos por partido.