La Bruixa d’Or Manresa, farolillo rojo de la Liga Endesa de Baloncesto, ha de hacer frente a un problema deportivo más, la baja unilateral de una de sus referencias interiores, el pívot norteamericano Jamar Samuels.

El jugador ha comunicado al club su baja alegando “motivos personales y familiares”, según el comunicado de la entidad catalana, excusa que puede considerarse por el aficionado como algo “baladí” pues parece que el jugador podría tener ya un acuerdo con el equipo italiano del Novipiu Casale Monferrato.

Jamar Samuels, jugador que ha tenido un bagage importante en España, ha promediado en su paso por Manresa 5.5 puntos y 6.9 de valoración en 8 partidos, parece tener sustituto en su ex equipo. Según información vertida por Chema de Lucas (@Chemadelucas) en su cuenta oficial de twitter, el elegido por la entidad manresana sería Isaac Fotu, jugador que llegaría en calidad de cedido por CAI Zaragoza. El internacional neozelandés llegó hace pocas fechas al equipo maño, firmando por tres temporadas. La intención de los aragoneses era, desde un primer momento, ceder al Tall Black a algún equipo español por lo que resta de esta campaña. 

Fotu es un ala-pívot neozelandés, “deseado” por varios equipos Adecco Oro, pero que tendrá en Manresa una oportunidad única de demostrar su calidad en una liga de alto nivel como la española. Su equipo, que sólo ha conseguido una victoria, por ocho derrotas, necesita que el jugador se adapte lo antes posible a su nuevo equipo, donde compartirá juego interior y minutos con AJ Ogilvy, Zeljiko Sakic, Hasan Rizvic y Dimitris H.aritopoulos.

El primer partido donde Fotu podría estrenarse con la elástica manresana sería ante FIATC Joventut, próximo rival del Bruixa d’Or en liga.