El Club Baloncesto Gran Canaria ha contratado al jugador James Augustine, ala-pívot norteamericano de 24 años y 2.08 metros, para que forme parte de la plantilla del Kalise Gran Canaria en la temporada 2008/09, donde la entidad amarilla disputará la competición ACB y la Eurocup. El director deportivo grancanario, Himar Ojeda, está convencido de que el nuevo jugador amarillo hará que nuestro juego interior sea más grande y sólido.
El jugador, formado en la Universidad de Illinois, donde alcanzó la final de la NCAA en 2005, procede de los Orlando Magic de la NBA, equipo que lo drafteó en el año 2006.
El director deportivo del Kalise Gran Canaria señala que James Augustine tiene una gran presencia física. Se trata de un buen reboteador, creo que nos va a ayudar bastante en esa faceta del juego. Además, juega bastante bien sin balón y se desenvuelve correctamente de cara a media distancia, añade Himar. Asimismo, el máximo responsable de la parcela deportiva amarilla asegura que este jugador hará que nuestro juego interior sea más grande y sólido.