James Gist sigue estando en el disparadero. Los malos resultados que va cosechando Unicaja, que vuelve a tener en peligro su asistencia a la Copa del Rey un año más, hace que se intenten buscar responsabilidades y culpables. Y dentro de la plantilla, uno de los jugadores cuyo rendimiento está siendo muy por debajo de lo esperado es James Gist.

Ya hablábamos la pasada semana del descontento provocado por Gist. Los rumores sobre una posible salida del americano se llevan escuchando por Málaga varias semanas. Ya se hablaba de que, de no mejorar en sus prestaciones, el club se decidiría a buscarle un sustituto.

Pero ahora parece que esos rumores se convierten en algo más serio. Este miércoles Eurohoops daba la noticia de un posible trueque entre el Unicaja y el Panathinaikos, de la que se hacía eco Diario SUR ,ampliando el abanico de posible sustitutos, donde James Gist viajaría a Atenas y su plaza en el equipo malagueño estría ocupada por Andy Panko. Queda el morbo añadido de que ambos equipos se cruzan en el Top16.

Ambos jugadores no han logrado adaptarse en sus equipos y podría ser una jugada beneficiosa para las cuatro partes implicadas. Unicaja ya quiso incorporar este verano a Andy Panko después de su gran temporada en el Lagun Aro, donde acabó siendo elegido Mejor Jugador de la Temporada, como el 3º jugador más valorado (17 de media), máximo anotador (18,9 puntos por encuentro) y con un interesante 34% de acierto en tiros de tres puntos, lo que permitiría a los malagueños tener el ansiado cuatro abierto que exige el baloncesto moderno.

James Gist parece tener sus horas contadas, aunque tiene en su mano dos oportunidades para darle la vuelta a la situación, dos encuentros en casa ante CB Canarias y el FC Barcelona Regal. Ahora en época de exámenes y recogida de notas, el americano debe pasar su particular evaluación. Hasta el momento lleva el curso suspendido, ¿será capaz de lograr un aprobado de última hora o tendrá que cambiar de aires?

Actualización: La polémica ha saltado durante la tarde.  A través de una cuenta de Facebook a nombre del jugador se afirma: "El de esta noche es probablemente mi último partido con Unicaja. Me voy al Panathinaikos", añadiendo "el entrenador no me quiere y además no quiero seguir aquí y calentar banquillo". De confirmarse la veracidad de esa cuenta, de ser cierto el jugador ha firmado la sentencia a su etapa en Málaga