Los despachos del Barça habían hecho los deberes y se daba carácter de oficial a jugadores como Núñez, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall, todos ellos se sumaban a Kevin Punter que fue el primer fichaje que firmó al inicio de la offseason. Pero el roster blaugrana no estaba cerrado del todo, ya que James Nnaji no entraba en los planes de Joan Peñarroya y se buscaba el mejor destino para su evolución y más minutos después de recuperarse de la intervención en la espalda del pasado mes de junio.

el barça cede a nnaji al bàsquet girona

Han sido semanas de múltiples rumores y Nnaji surgía como posibilidad para recalar en diferentes proyectos de Liga Endesa, incluso no se descartó la opción de marchar a la NBA y formar parte de los Charlotte Hornets de Charles Lee, franquicia que posee sus derechos tras salir elegido en el pick 31 del Draft de 2023. Pero ni Lleida ni Hornets, ya que la elección final es Bàsquet Girona en calidad de cedido hasta junio de 2025.

Nnaji buscaba salir del Barça, abandonar ese rol de pocos minutos y a sus 19 años, cumplirá 20 el próximo 14 de agosto, ansiaba encontrar un sistema donde desarrollar y evolucionar para una posible vuelta al Barça o dar el salto a Estados Unidos. Su aterrizaje en Girona le permitirá vivir un contexto diferente, sin tanta presión y un lugar para mejorar su juego al lado de Marc Gasol, incluso disponer de minutos que no tuvo con Roger Grimau.

Olga Lorente y Óscar Herreros informaron hace días que Bàsquet Girona tomaba la pole position y con el inicio del mes de agosto se hace oficial su salida del Barça. Nnaji llegó en 2020 a la entidad blaugrana e hizo su debut en ACB el 9 de enero de 2022 ante Baxi Manresa con 10 puntos anotados. El canterano azulgrana, con contrato hasta 2027, se reencontrará con Juani Marcos y Sergi Martínez, también con pasado en el FC Barcelona, a la espera de encontrar la mejor versión del center de Makurdi.