Solapas principales

Jared Harper, cerca de ser el tercer extracomunitario del Valencia Basket

  • Principio de acuerdo entre el jugador y el club
  • Con pasado NBA, viene de jugar en la G-League

Cada vez surgen más informaciones de que el  Valencia Basket podría hacer aterrizar su último fichaje en cuestión de horas con la incorporación de Jared Harper. Según informa JD Shaw, de Hoops Rumors, el club valenciano daría por cerrada su plantilla de cara a la temporada venidera.

Pese a la necesidad de apuntar hacia un alero o un interior para compensar la plantilla, la salida de Nenad Dimitrijevic al Unics Kazan vía cesión, dejó un posible espacio en el 'backcourt' taronja.

Teniendo en sus filas a Jasiel Rivero y James Webb III como extracomunitarios, el Valencia añadiría un tercer jugador de las mismas características. De este modo, según las normas de la Liga Endesa, Alex Mumbrú podría convocar solamente a dos de ellos y hacer un descarte cada partido. Sin embargo, en la Euroliga sí que podrían jugar los tres al mismo tiempo.

Harper es un base talentoso, con mucha movilidad y bote de balón que tan solo mide 1.78m. El pasado más próximo del estadounidense es como jugador del Birmingham Squadron de la G-League, la liga de desarrollo afiliada a la NBA. Sin embargo, Harper ha formado parte de los Phoenix Suns, New Orleans Pelicans y New York Knicks.

Fue en los Pelicans donde tuvo su mejor momento en la NBA, registrando 7.4 puntos y 2.8 asistencias en los 8.6 minutos de media que jugó en 5 partidos la temporada pasada. En la G-League ha sido uno de los jugadores más destacables, formando parte del All NBA G-League Team en las dos ultimas campañas, promediando 21.2 puntos y 7.2 asistencias, con un 50% de acierto en tiros de campo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
143
#Comentarios: 
139
Total lecturas: 
248,901