El CB Granada y Juan Ignacio Jasen han renegociado las condiciones del acuerdo que les une y el alero permanecerá en el entidad nazarí durante las próximas dos temporadas, fecha en la que el Club contará con la posibilidad de prorrogar la vinculación del jugador italo-argentino por otras dos temporadas más. Concluye así una de las renovaciones que parecían más complicadas debido a las palabras del propio jugador, que tras el último partido de liga “no me veo en Granada el año que viene“.

El cambio del cuerpo técnico ha podido ser clave en la reconsideración por ambas partes. Para Trifón Poch “es importante en equipos de nuestro nivel ser capaces de mantener continuidad en el grupo. La estabilidad y las relaciones ayudan a superar los malos momentos y a estar más juntos a la hora de ser ambiciosos. Ayudan a que la integración de los nuevos sea mejor”.

Durante la pasada campaña, Juani Jasen tuvo una aportación menor a la esperada en los esquemas de Sergio Valdeolmillos, se le veía algo agarrotado en la cancha, no era el jugador que sorprendió y se ganó un puesto importante en las rotaciones en la temporada 06-07, pero algo habrá visto Poch en él. “Es un jugador joven que está creciendo en la Liga y debe encontrar su espacio en los próximos años para ver si es capaz de ser un jugador más importante. Nosotros como Club estamos dispuestos a ayudarle a conseguirlo, porque nos gusta lo que nos puede aportar teniendo en cuenta el perfil del resto de jugadores exteriores”.

Formado en las categorías inferiores del Leandro Alern Bahía Blanca, Jasen llegó a España siguiendo los pasos de su hermano mayor, Hernán, para formar parte del equipo júnior del Estudiantes en la temporada 2003-04. Al año siguiente juega en el equipo EBA de la entidad madrileña y en verano del 2005 entra a formar parte del CB Granada, que le cede al Farho Gijón de LEB para repescarle mediada la temporada e integrarle en su equipo ACB.