Analizando otras noticias surgidas en estos últimos días hizo un pequeño repaso:
RODRIGO DE LA FUENTE
En principio Rodrigo no continua, ya que es lo que nos han comunicado los técnicos aunque abrió una pequeña puerta a la esperanza solo en el caso que no encontraran jugadores en su posición. De todas formas esta posibilidad se antoja muy difícil. El propio jugador ya esta barajando diferentes ofertas para continuar su carrera en otro equipo (preferentemente de Cataluña)
JUAN CARLOS NAVARRO Y RUDY FERNÁNDEZ
Navarro no tiene ofertas según nos han dicho. Están negociando con franquicias. Estamos trabajando para hacer el equipo para el año que viene sin contar con Navarro y sin Rudy, porque él también tiene ganas de ir a la NBA el año que viene y prefiere quedarse en la Penya porque quiere irse sin cláusula de salida.
En relación a las dificultades que han tenido a la hora de fichar a Rudy explicó que contactamos con Rudy para hacerle un contrato mas largo para no irse a la NBA y luego al hablar con sus agentes, su cláusula de 3 millones para irse al año siguiente no nos permitía planificar un futuro. Aunque la continuidad de Aito deja entrever la de Rudy el Barça está haciendo un último esfuerzo desesperado para encontrar formulas alternativas para su contratación.
MARC GASOL
El contrato de Marc Gasol estaba en parte ligado al fichaje de Fran Vázquez. El precio del traspaso fue más bajo porque se negoció con una parte que no se pagaba que era la cesión. Es complicado. Tenemos la confianza en los técnicos. Nos hemos encontrado que Ivanovic no confiaba precisamente en los mas jóvenes y en el caso de Marc sucedió eso.
Está claro porque hacer un contrato de cesión donde el jugador puede decidir si quiere o no volver al Barça parece sacado de un cuento de hadas.
Un mensaje de tranquilidad
Ya para terminar apuntó, para calmar un poco al seguidor culé, que en las próximas semanas ya habrá novedades de fichajes.
Esperemos tenga razón Trias, Navarro, Marc, Rudy, De la Fuente Demasiados errores hasta el momento pero todavía queda tiempo para rectificar.